Informe

La noticia esperada: 0 positivos entre 346 jugadores testeados en Orlando

19:00 20/07/2020 | Las pruebas comenzaron el 13 de julio y no han dado ningún jugador contagiado. Esto no incluye a los positivos que se dieron fuera del campus.

Todos felices en Orlando, por ahora

La NBA se acerca a su día D (30 de julio), pero esta semana ya comenzarán los partidos amistosos, y por eso el dato comunicado hoy en una información oficial brindada en conjunto por la Liga y la NBPA (Asociación de Jugadores), es un gran aliciente: 0 jugadores infectados en el campus de Orlando sobre 346 testeados. 

El dato es importante porque significa que las medidas tomadas para permitir el ingreso y, sobre todo, las previas a la llegada de los equipos, dieron resultado, ya que algunos jugadores no se sumaron todavía a la burbuja por dar positivo antes de viajar, caso Westbrook o Connaughton o Beasley. 

Estos números brindados por la NBA son solo de los jugadores que ya están en la burbuja y a los que se les realizan testeos diarios para evualuar su estado permanentemente. La mayoría de los jugadores lleva ya unos 10 días en Orlando, por lo que el 0 positivo es un gran dato a futuro. No debería haber chances de ahora en más en contagiarse dentro de la burbuja. 

De todo modos, los controles seguirán todos los días. Lo que no se ha informado es si ha habido positivos entre todo el resto de las personas que permanecen en la burbuja, ya sea directivos, prensa, árbitros, o incluso los empleados del complejo. Finalmente, es un número tan importante como el de los jugadores, ya que estarán en contacto con los protagonistas, sobre todo los empleados de los alojamientos. 

Fuente: 
NBA

Compartir

 



X