NBA 2017/18

La NBA vuelve a multar a los Lakers: 50 mil dólares por hablar de Antetokounmpo

17:58 06/02/2018 | Fue debido a una serie de elogios que realizó Magic Johnson sobre el griego de los Bucks. Llamativa sanción, pero la ley de la NBA fue estricta.

La NBA ha sancionado a Los Angeles Lakers con una nueva multa. En un caso que nos recuerda a la penalización que recibieron por el caso Paul George, ahora la NBA le ha apuntado a los californianos por el griego Giannis Antetokounmpo. La multa es por 50 mil dólares, aunque ahora no es por tratar los contactos con el entorno de George sino por una serie de comentarios inapropiados de Magic Johnson hacia Antetokounmpo.
 
La multa en este caso es, como mínimo, llamativa. Todo se debió a una entrevista que Magic le dio a ESPN donde halagó el nivel de Antetokounmpo, sin hacer ningún tipo de mención hacia los Lakers o algún intento de seducción futura. Según la NBA, los comentarios de Johnson son influyentes y por eso la sanción.
 
¿Qué fue lo que dijo Magic sobre Antetokounmpo en la entrevista? Básicamente explicó que era un futuro MVP de la NBA y que iba a ayudar a posicionar nuevamente a Milwaukee dentro del mapa de la liga. Esto tipo de comentarios, según la NBA, están prohibido.
 
"Me alegro de que sea titular en el All Star Game, se lo merece. Será un MVP, será un campeón y va a poner nuevamente a Milwaukee en el mapa. Y creo que algún día le dará un anillo de campeones a los Bucks. Es especial, seguramente es el mejor jugador que hay ahora mismo en la NBA", le dijo Magic a ESPN en dicha nota.
 
Hablamos de la ley 'anti-tampering' impuesta por la NBA, lo que significa que no se puede hablar de ningún jugador con contrato vigente en otro equipo.

Compartir

 



X