FIBA-Euroliga

La NBA dio su visión del conflicto FIBA-Euroliga: "Busquemos la forma de traer paz"

18:12 11/01/2018 | Adam Silver, el comisionado NBA, habló de la situación que viven FIBA y Euroliga. Dijo que a la NBA le preocupa y que necesitan encontrar una solución.

Silver habló de la tensión que se generó entre FIBA y Euroliga
Dentro de la disputa y el debate constante que se ha creado entre la FIBA y la Euroliga, en las últimas horas ha salido una nueva voz a hablar respecto a este tema. Adem Silver, comisionado de la NBA, habló sobre el conflicto entre la entidad madre del básquetbol y la organización europea en la conferencia de prensa previa al partido que la NBA jugó hoy en Londres, dando a entender que ambas partes necesitan encontrar una forma de coexistir sin estas rispideces que actualmente tienen.
 
"Desde un punto de vista más grande en el baloncesto, reconocemos que para que el deporte siga creciendo en Europa, se necesita más que una fuerte NBA, se necesitan ligas sencillas fuertes, fuertes operaciones panregionales similares a la EuroLeague, y se necesitan selecciones nacionales fuertes. Todas esas cosas son importantes y también sentimos que somos ajenos a esa disputa. La política va más allá de lo complicado que es desde nuestro punto de vista. Uno de los miembros activamente involucrados en esa disputa (por FIBA y Euroliga) me dijo hoy que las dos guerras mundiales comenzaron en Europa", comenzó explicando Silver en declaraciones recogidas por el sitio Eurohoops.
 
El comisionado también se refirió a lo que preocupante que es para la NBA que este choque de poderes exista. Dijo que la NBA se siente metida en el medio de esta lucha, quedando entre el fuego cruzado a causa de este tironeo que existe entre ambas partes.
 
"Estoy preocupado de que exista esta relación discordante. Estamos en contacto con ambos bandos por así decirlo, en términos con la Euroliga y somos miembros de FIBA. No es algo que nos gustaría ver. Reconocemos que hay una incomodidad porque la NBA parece vivir bajo un conjunto diferente de reglas, parece ser la realidad de nuestra liga y la situación con nuestros jugadores que francamente no se van de vacaciones a mitad de temporada. Todo lo que puedo decir es que esperamos que puedan solucionar estos problemas".
 
Y es por eso que la conclusión de la NBA es simple: "Solo digo: busquemos la manera de traer paz y encontrar una manera de resolver esta disputa. Es importante que los jóvenes y los mercados vean equipos nacionales fuertes y clubes fuertes. Si hay un papel más importante que tenemos que jugar, estaremos felices de hacerlo. Necesitamos que se resuelva esta disputa y también creemos en las competiciones de las selecciones nacionales", cerró.

Compartir