NBA 2017/18

La NBA admitió que hubo dos errores arbitrales en el cierre de Cavs-Pacers

11:37 27/04/2018 | Lo informó en el habitual 'Last Two Minutes Report', en esta caso en el marco del Juego 5 entre Cleveland e Indiana, en Ohio.

(foto: Gregory Shamus / Getty)

El Juego 5 de una serie al mejor de siete partidos siempre es fundamental, porque coloca a un equipo con un pie en la clasificación, mientras que deja al perdedor al borde del abismo. En el mano a mano entre Pacers y Cavaliers, le permitió a Cleveland ponerse por encima (3-2) tras un final sensacional, el cual no estuvo exento de fallos arbitrales decisivos en el devenir de las acciones y el resultado final. 

De hecho, hubo dos errores graves, según el 'Last Two Minutes Report' que realizó la NBA. Uno de ellos es indiscutible: el goaltending de LeBron James en la anteúltima jugada del partido, ya que tapa una pelota que ya había tocado el tablero. Con las repeticiones queda claro que así sucedió, pero también hay que tener en cuenta que los árbitros no pudieron revisarla porque pitaron nada en esa situación.

Pero las autoridades de la NBA también encontraron un fallo erróneo a favor de los Pacers, ya que a falta de 27 segundos les otorgaron una posesión, cuando en realidad les correspondía a los Cavaliers. La pelota se le había escapado a Thaddeus Young antes de salirse de los límites del campo de juego.

¿Habrá influido este error en el que se produjo con posterioridad? Incomprobable. Lo que sí está claro es que el Juego 6 de esta noche (21:00 de Argentina) entre Cavs y Pacers tendrá un condimento especial, después de todo lo ocurrido en esos segundos finales.

Compartir