Básquet Femenino

La más grande vuelve a su casa: Karina Rodríguez se suma a la CABB

16:19 15/08/2018 | La mejor jugadora argentina de la historia se suma a la CABB con Directora de Desarrollo del Básquet Femenino. Gran noticia.

Rodríguez se sumó a la CABB (Foto: Prensa CABB)
Siguiendo con la línea de apuesta al despegue definitivo de la rama femenina, la Confederación Argentina de Básquet anuncia la contratación de Karina Rodríguez como flamante Directora de Desarrollo del Básquet Femenino.
 
En lo que podría ser considerada una de las mejores noticias del año, hoy, la mejor jugadora nacional de todos los tiempos, vuelve a ser parte de la Confederación Argentina de Básquetbol, después de más de 25 años. Y ésa es una novedad para celebrar. “Para mí es una alegría enorme volver a CABB. Espero poder ayudar a que siga creciendo el básquet femenino. Tengo un montón de proyectos para desarrollar y espero que la familia del básquet los apoye”, manifestó. Y agregó, inmediatamente: “Sin dudas quiero agradecerle a Federico Susbielles por esta oportunidad. Espero poder aportar mi granito de arena desde el conocimiento, la experiencia, y los estudios que llevé adelante”.
 
“Estamos felices por la llegada de Karina a nuestra entidad. Entendemos que una persona con su brillante trayectoria y sus notables pergaminos posteriores, sin dudas enriquecerá y potenciará el trabajo que venimos en pos del crecimiento del básquet femenino. La idea en el corto plazo es que ella pueda tener reuniones con todos los sectores y actores que vienen esforzándose desde hace muchos años para elaborar luego una propuesta y un plan estratégico. El fin es siempre el mismo: ampliar la base de la pirámide”, completó el Presidente Susbielles. 
 
SU CV
 
¿Quién es Karina Rodríguez? Inició en Crovara. Pasó por Platense, Sunderland, Santos Lugares y a los 16 se fue a jugar a Brasil. Con solo 18 años, reforzó el Banco Zaragozano y no sólo conquistó la Copa de la Reina de 1990, sino que además estableció una marca que aún hoy perdura: anotó 48 puntos en la final. Cuando la liga brasileña estaba en el top 3 mundial, ella fue referente, al punto tal de ganar tres veces el Mundial de Clubes, con el Ponte Preta. En septiembre de 1998, la WNBA, con apenas dos años de vida, lanzó la WNBA Brazil Tour, una gira de una selección WNBA buscando captar público, reclutar jugadoras y medir si realmente el básquetbol de este país sudamericano era tan fuerte.
 
El 30 de septiembre, el club Banco de Crédito Nacional, o mejor conocido por sus siglas BCN, golpeó el orgullo de las estadounidenses, ganándoles por 99-94, luego de llegar a perder por 18 (57-39). Esa noche, en el estadio José Liberatti de la ciudad de Osasco, Karina marcó 21 puntos. Formó un tridente inmejorable junto con Hortencia y Magic Paula, lo que llevó a la CBB de pedir ante FIBA y el COI que la dejen jugar para Brasil una vez que se nacionalizó. Eso nunca ocurrió, dado que ya había jugado para Argentina.
 
En nuestro país, la salida de Rodolfo Casini como entrenador marcó su prematuro final de ciclo como jugadora. Una vez retirada se quedó en Brasil y completó dos posgrados en Gestión Deportiva y Marketing Deportivo. También trabajó en el Ministerio de Deportes de aquél país.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir