La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - San Martín y un nuevo proceso para seguir luchando

18:32 14/09/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en San Martín de Corrientes.

Wood sigue en San Martín

A diferencia de las últimas temporadas, donde San Martín había sido de los equipos que menos cambios le había introducido a su plantel, la 2018/19 presenta un escenario diferente, en el que Lucas Faggiano es el único nacional mayor que continúa del finalista de la Liga pasada, al que también hay que agregarle a Michael Hicks y Jeremiah Wood como extranjeros y a Matías Solanas como U23. De todas formas, los objetivos no han cambiado demasiado: seguir peleando en lo más alto.

 

PROBABLE ROTACIÓN – SAN MARTÍN
Puesto
Titular
Suplente
Base
Lucas Faggiano
Martín Cabrera (U23)
Escolta
Tomás Zanzottera
Matías Solanas (U23)
Alero
Michael Hicks (E)
Irwin Avalos (E)
Ala pivote
Lee Roberts (E)
Junior Peralta (U23)
Pivote
Jeremiah Wood (E)
Pablo Orlietti
DT: Sebastián González

 

Algo que sí se repetirá de la campaña anterior, es el poderío de los correntinos en el juego interior. La dupla Keenan-Wood tendrá ahora una nueva versión, con la renovación de Wood y la llegada de Lee Roberts, de probado nivel dentro de la competencia. En ambos, sumados a un Michael Hicks que también es muy fuerte cerca del aro, estará el mayor poderío del equipo, especialmente a la hora de jugar los ataques fijos. La única duda: utilizará González a Roberts como titular o lo traerá desde el banco como a Keenan, dándole la posición de ala pivote a Irwin Avalos (más parecido a la función de tirador que tenía Mainoldi).

 

DATAPLUS – DOBLES EN ATAQUES ESTACIONADOS
Jugador
Equipo
% Dobles
Dobles
Jeramiah Wood
San Martín
60,1
214
Jerome Meyinsse
Atenas
61,0
183
Ignacio Alessio
Ferro
55,2
182
Javier Justiz
San Lorenzo
63,7
181
Maurice Kemp
Obras
46,7
176

 

El desafío para San Martín será encontrar un balance ofensivo, sin transformarse en un equipo dependiente de la ofensiva estacionada y el poste bajo. Para eso, será clave que Tomás Zanzottera retome su mejor nivel y se transforme en el anotador que ya ha demostrado puede ser. Debido a la configuración del equipo, no sería raro que el exObras tenga un importante salto en su promedio de goleo y no es imposible imaginarlo alrededor de los 15 tantos de media. Por otro lado, los jugadores de rol de la segunda unidad deberán aportar tiro externo y ayudar a generar algo de espacio para sus hombres grandes.

Defensivamente, los de González se proyectan como un equipo fuerte y con buen rendimiento en los tableros, aunque podrían tener problemas frente a rivales más dinámicos y veloces. Con una segunda línea de marca que incluye a jugadores de 42 (Hicks), 31 (Roberts) y 33 años (Wood), San Martín tiene algunas señales de alarrma que deberá ir respondiendo. ¿Lo positivo? La profundidad que pueden llegar a encontrar en ataque, los hará menos susceptibles a los contragolpes.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir