Especiales

La historia detrás de la increíble volcada de Delfino a Durant

17:23 17/07/2020 | Carlos robó la pelota y se fue directo al aro. Kevin intentó detenerlo pero quedó inmortalizado en una acción que nunca más se borrará.

Delfino ante Durant (Foto: NBA)

Carlos Delfino siempre fue un jugador con resiliencia, que disputó cada minuto hasta el hartazgo, incluso si eso significaba exigirse por encima de sus molestias, golpes y luchas internas. El nacido en Santa Fe se dio el lujo de enfrentar a muchas estrellas de la NBA durante su paso por Estados Unidos y en uno de aquellos choques el Lancha se la volcó en la cara a nada más y nada menos que Kevin Durant.  

Delfino jugaba para Houston y el año era 2013. “Faltaban unas semanas para terminar la fase regular cuando sentí un dolor en el empeine del pie. Me hicieron un estudio que dio que tenía una línea de pelo, lo que marcaba que podía estar por quebrarse… Me pararon 15 días, volví, me sentí mejor y ahí me infiltraron para jugar la serie con Oklahoma”, contó Carlos en Infobae.  

El calendario marcaba el 29 de abril y se dio en el cuarto partido, en la única noche que los Rockets pudieron vencer a los Thunder. Carlos robó un balón, se escapó hacia el otro costado y metió una de las volcadas más significativas de su historia.  

Lamentablemente, esa acción fue un yin yang y todo lo bueno también tuvo algo de malo: “Ahí sentí que algo se había roto. Tiré el libre de la falta y salí. Para el partido siguiente no podía caminar con zapatos, intenté jugar y sólo aguanté tres minutos. Cuando salí sabía que estaba roto”. 

Aquel enfrentamiento ante Rockets lo puso en pausa por tres años y todo fue un calvario. Luego pudo recuperarse y en la actualidad está listo para un nuevo desafío en Italia, de la mano del VL Pesaro. La magia volvió, la naranja, otra vez, sonrió.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir