Finales NBA

La historia del Miami Heat en las Finales de la NBA

14:23 29/09/2020 | El elenco del Estado de Florida ha jugado la definición por el título un total de cinco veces. Esta será la sexta. Repasamos su rendimiento en esa instancia.

Foto: Pinterest

Miami Heat es una de las franquicias más recientes de la NBA. Fue fundada en 1988 y tan sólo Toronto Raptors, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans llegaron más adelante. Sin embargo, su éxito en este milenio ha sido rotundo. Ganó tres campeonatos de la liga y, con la clasificación en esta temporada, ha llegado a seis Finales. ¿Cómo les fue en las anteriores? Lo repasamos.

El primer viaje a la instancia decisiva se dio en 2006, luego de haber coqueteado con la serie por el título en 1997 y 2005 y ser eliminados en las Finales de Conferencia Este. La llegada de Shaquille O'Neal al equipo en 2004 lo volvió más competitivo que nunca y la aparición de Dwyane Wade como una joven estrella hizo que emergieran como grandes candidatos. El rival fue Dallas Mavericks, el resultado fue 4-2 para los por ese entonces dirigidos por Pat Riley y el MVP Finals cayó en manos del escolta.

Tuvieron que pasar cinco años para que Miami volviera a disputar el campeonato. Ocurrió cuando LeBron James dejó Cleveland Cavaliers y se unió junto a Chris Bosh a la franquicia para conformar el ya emblemático Big Three. Esta vez con Erik Spoelstra como coach, volvieron a enfrentar a los Mavericks con la seguridad de que ese sería el primer trofeo para el Rey y el segundo para la institución. No obstante, Dirk Nowitzk y compañía les aguaron la fiesta: fue 4-2 en contra para consumar la venganza.

Tras esa dura derrota, se sucedieron dos consagraciones consecutivas: 2012 y 2013. La primera los midió con Oklahoma City Thunder, un conjunto joven liderado por Kevin Durant y con Russell Westbrook y James Harden como escuderos. James lideró la coronación, ganó su primer título y fue el MVP de las Finales luego de un 4-1. Al año siguiente, tuvieron que chocar con los experimentados San Antonio Spurs de Gregg Popovich y la serie estuvo marcada por el tiro ganador de Ray Allen en el sexto juego, cuando todo indicaba que los de Texas ganarían. Eventualmente, el Heat se la llevó por 4-3 y LeBron sumó otro MVP.

En 2014, se dio la redención de los Spurs. Las Finales entre ambos equipos tuvieron un segundo capítulo y esta vez la balanza se inclinó para el lado del Big Three compuesto por Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker y el joven Kawhi Leonard. El resultado marcó un 4-1 en contra para Spoelstra y sus dirigidos. James dejó el barco, el equipo se disolvió y ya no volvieron a luchar por el torneo hasta ahora. Curiosamente, deberán pasar por encima del 23 para volver a gritar campeón y sumar su cuarta estrella. La primera sin la presencia de Wade.

Compartir

 



X