La Liga 2015/16

La experiencia de San Lorenzo deja al Cuervo a 1 de la final

21:58 05/06/2016 | Le ganó 85-77 a Bahía Basket con dos hombres clave: Nicolás Aguirre y Walter Herrmann. Serie 2-1 y match point para San Lorenzo.

- BAHÍA BASKET (1) vs SAN LORENZO (2)
. Juego 2: Bahía Basket 78 - San Lorenzo 62 (1-1)

San Lorenzo 85 - Bahía Basket 77 (2-1)

Con la necesidad de ganar para recuperar la localía, Bahía Basket visitaba a San Lorenzo en Ferro con la ilusión renovada tras ganar el segundo choque en Bahía, sabiendo de todos modos que no podía dar ninguna ventaja. Y las dio, sobre todo cuando pudo torcer una historia que venía mal, pero falló en los momentos decisivos y perdió 85-77. San Lorenzo quedó 2-1 arriba, a un triunfo de la final, con enormes actuaciones de Aguirre (14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y Walter Herrmann (20 y 9 rebotes). El martes, a las 21, 4º partido, otra vez en Ferro.
 
La visita, con más decisión de atacar con tiros externos, empezó derecho y por eso sacó 7 (4-11), tras triples de Redivo y Fjellerup, algo que resultaba clave para generarle espacios a Anthony Johnson, muy atado por momentos en el Casanova. También buscó correr más, y por eso Ginóbili empezó la rotación bien temprano, para mantener a todos frescos y veloces.
 
Durante un buen tiempo, Bahía controló el juego, tomando buenos tiros, defendiendo bien y no perdiendo pelotas. Cuando esas variables cambiaron (malos tiros, floja defensa en transición y pérdida de balones); San Lorenzo, con experiencia (Mata), conducción (Aguirre) y gol (Herrmann, Martina -de gran ingreso-), lo dio vuelta y pasó a ganar 31-28.

Sin Aguirre y Martina en cancha, Bahía volvió a equiparar las acciones, con Johnson más agresivo cerca del cesto, Redivo volviendo a ser el anotador que fue todo el año y más atentos en defensa, más allá de errores ingenuos producto de la inexperiencia que le costaron puntos importantes. Igual se fue al descanso largo 39-38 arriba, tras una grosera falta no cobrada a Redivo cuando tiraba de tres.

Los primeros minutos del tercer cuarto, desprolijos en general, le dieron ventaja a San Lorenzo, que justamente le sacó mayor provecho a los errores rivales que Bahía, que empezó a subir la cantidad de malas decisiones, sobre todo forzando tiros y pases. Un ratito de Bryan le dio al local una luz de 5 (46-41), que no era mucho, pero marcaba un cambio de tendencia.

La falta de tiro externo, además, volvía a complicar a la visita, con Johnson muy controlado ante una defensa que se cerraba sobre él. San Lorenzo tuvo su mejor pasaje del partido, con Bryan decisivo, y se fue 8 arriba (58-50) jugando sólido y defendiendo al límite.  Cada punto a Bahía le costaba sangre. Igual, la sacó bastante barata, quedando 5 abajo al entrar a los 10 minutos finales (60-55).

Lo malo que había hecho Bahía en el cierre del cuarto anterior lo hizo bien en el comienzo del último: efectividad exterior, defensa y correr. Metió un parcial, tomando el 58-50, de 11-3 y pasó al frente 61-60, pero otra vez vino la irregularidad, malos tiros y algo de mala suerte en lanzamientos que boquearon y salieron, y San Lorenzo forzó, con Elliott, pero sobre todo con Aguirre, anotando tiros complicados y tomando rebotes ofensivos clave. 

Los de Lamas metieron otro parcial de 9-0 para recuperar la tranquilidad, incomodando mucho a Bahía en defensa, jugando inteligente adelante, con Aguirre controlando tiempo y espacio, y así fue edificando un triunfo sufrido, pero claro, que le da la chance, el martes, de cerrar la serie y clasificarse a la final. Fue 85-77, con Aguirre y Herrmann como figuras centrales, más momentos oportunísimos de Bryan y Martina, más la tarea sucia atrás de Mata. 

 
San Lorenzo (85): Aguirre 14, Elliott 9, Mata 7, Herrmann 20, Bryan 14 (FI); Martina 10, Musso 0, Johnson 4, Faggiano 7, . DT: Julio Lamas.
Bahía Basket (77): Whelan 10, Redivo 15, JP Vaulet 5, Levy 12, Johnson 18 (FI); Fjellerup 5, Corvalán 0, Jasen 7, Fernández 3, Ramos 2, .DT: Sebastián Ginóbili.
Arbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo, Mario Aluz.
Cuartos: 15-18, 38-39, 60-55, 85-77
Estadio: Héctor Etchart (CABA).
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir