La Euroliga amenaza con no volver a jugar en Grecia
10:59 23/02/2020 | Luego del ataque al vehículo que trasladaba a los árbitros del encuentro entre Panathinaikos y Barcelona, la dirigencia del certamen podría tomar esa drástica decisión.
El ambiente que se vive dentro de los estadios de básquet raras veces es hostil pero, en la última semana, esto cambió y de hecho lo que pasó dentro del campo de juego no quedó ahí, sino que se trasladó a las calles. Lamentablemente, los jueces del partido entre el Panathinaikos y Barcelona fueron atacados cuando regresaban al hotel en el que se estaban alojando.
Según relató Emin Mogulkoc a un medio turco, dos encapuchados a bordo de una moto se acercaron al taxi en el que viajaba el colegiado y rompieron una de las ventanillas. Esto produjo que los vidrios que saltaron impacten en los brazos y cara del árbitro principal, Luigi Lamonica, generando algunos cortes, que de inmediato tuvo que ser trasladado a un hospital para tratar las lesiones. Afortunadamente, el juez italiano confirmó que se encuentra bien y dirigirá en la próxima semana.
En el comunicado emitido por la Euroliga condenan los hechos violentos y van a seguir trabajando en su política de violencia cero, darán apoyo a la policía griega para seguir adelante con la investigación de los hechos, si los responsables son encontrados se les prohibirá el ingreso a cualquier evento deportivo de Euroliga y apoyarán a los árbitros en cualquier acción legal que decidan llevar a cabo.
Por si fuera poco dejaron en claro que, en caso de que un hecho así vuelva a suceder en tierras griegas, además de significar que no pueden garantizar un ambiente seguro para la realización de los eventos, reubicarán todos los eventos de Euroliga, EuroCup y los torneos U18 fuera de dicho país.
Leé el comunicado completo acá (en inglés).