NBA

La especial relación entre Kobe Bryant y Kyrie Irving

10:54 01/06/2020 | El legendario escolta de Los Ángeles Lakers y el actual base de los Brooklyn Nets solidificaron una conexión muy fuerte durante los años que compartieron en la competencia estadounidense. Una anécdota lo ejemplifica a la perfección.

Kyrie Irving y Kobe Bryant. (Foto: Getty Images)

Al igual que Michael Jordan fue el faro de referencia para la generación siguiente, Kobe Bryant supo ser esa figura sobre la cual moldearse para muchos de los jóvenes que hoy brillan en la competencia. Sin embargo, su relación con esas futuras estrellas fue incluso más cercana. A menudo, se lo vio entrenándolos y enseñándoles todo lo que él había aprendido. Uno de los más apegados al escolta era Kyrie Irving, el actual base de los Brooklyn Nets. Su conexión era tan importante que el perimetral llamó a Bryant unos minutos después del momento más importante de su carrera deportiva.

"Hay muchos con los que entablé una relación, pero probablemente el más cercano sea Kyrie. Recuerdo que estaba sentado en el sofá de casa luego de ver que Cleveland había remontado la desventaja en las Finales conta Golden State de 2016. Estábamos con Gianna y me suena el teléfono. Era una llamada de FaceTime. Odio las llamadas de FaceTime. No tienes que llamarme por ahí... pero era Kyrie, que estaba en el vestuario. Y, entonces, pedí que me dejaran atender", contó Bryant en una charla de 2019 con SiriusXM.

Durante la llamada, Irving se encargó de remarcarla a la Mamba Negra que todos sus aportes fueron de gran ayuda para lograr el título: "Me dijo: '¡Hombre, funcionó! ¡Tus consejos funcionaron!' Estaba completamende desquiciado. Saludó a Gigi y, mientras tanto, volaba el champagne por todos lados. Me puso muy orgulloso. Kyrie es, probablemente, uno de los más cercanos."

Cuando se conoció la noticia de que tanto Bryant como su hija y otras siete personas habían fallecido en el trágico accidente de helicóptero del 26 de enero, el de los Nets fue uno de los atletas más afectados y decidió no jugar el partido que iba a disputar su equipo contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Luego, entre lágrimas, resaltó lo importante que había sido en el desarrollo de su carrera: "El dejó un montón de enseñanzas, las llamo migas de pan... y yo las seguí a todas. Seguí a cada una de ellas. Eso probablemente enfoca la persona que soy hoy. Por haberle escuchado, por haberle hecho preguntas para saber qué era lo que él estaba tratando de crear. Vi lo que él generaba y yo quería la misma estructura"

Compartir