La Liga 2016/17

La AdC extendió nuevamente la habilitación provisoria de Barsanti

19:28 10/01/2017 | Una vez más el entrenador ha sido habilitado provisoriamente para seguir en Echagüe. Será por 30 días, buscando otra vez la habilitación definitiva.

Mientras se busca el aval definitivo, Barsanti tendrá una nueva habilitación provisoria por 30 días más (foto: La Liga Contenidos)
La situación de Ignacio Barsanti desde que quedó al mando de Echagüe en la Liga no ha sido nada sencilla de manejar. El entrenador ha quedado a cargo del equipo paranaense desde el despido de Daniel Maffei, sin embargo al no tener los cursos correspondientes no está avalado por reglamento para dirigir en la máxima categoría. La AdC ya extendió su habilitación el pasado mes, y ahora volvió a hacerlo de nuevo, con la intención de buscar una aceptación definitiva para el joven técnico.
 
Claro que, como se ha venido hablando desde entonces, esto es una situación que genera tensión entre la CODITEP y la AdC. El entrenador no tiene los cursos completos y por ende no está en regla, esa es la oposición de CODITEP; mientras que Echagüe a través de la AdC argumenta que Barsanti es el entrenador elegido por ellos y pide por su habilitación provisoria hasta destrabar el conflicto y encontrar un aval definitivo.
 
Por ahora, lo único concreto es que para Barsanti llegó una nueva habilitación provisoria, buscando nuevamente la definitiva de acá a 30 días y teniendo en cuenta que se hablará con Horacio Seguí (presidente de la CODITEP) para destrabar este tema.
 
"Más allá de lo que se resuelva esto es un stand by de la situación, como que quedás ahí sin saber si vamos a continuar o no. Es una situación incómoda para mí. Sea el tiempo que sea tenemos que trabajar, eso lo tengo en claro", dijo Barsanti en diálogo con Básquet Plus.
 
"La situación es incómoda por cómo se dio todo, pero yo tengo la cabeza puesta en trabajar y nada más. Mi idea es focalizarme en estos 30 días o lo que sea en hacer lo mejor para el equipo. Que el equipo crezca y que podamos revertir la situación en la que estamos es mi principal objetivo ahora. Lo otro no lo sé porque es a futuro, no te puedo decir nada hasta que no se resuelva esto del reglamento".
 
"La verdad es que yo quiero seguir los pasos de aprendizaje de lo que es la construcción de un entrenador y se dio esta situación de la habilitación que sinceramente yo no lo pretendía sino que el club lo solicitó. Quedé en el medio de todo esto. Pero mi deseo es trabajar, de seguir trabajando en el básquet. Ya sea como entrenador o asistente seguir estando en el equipo, seguir aprendiendo y trabajando en el básquet. Eso es lo que yo más quiero", explicó el entrenador de Echagüe.
 
 

Compartir

 

Notas Relacionadas