¿Cuál es el motivo de que Kerr discuta esta movida de prensa hacia tierras lituanas? Si bien es cierto que el entrenador de los Warriors tiene un perfil muy distinto y una forma de manejarse diferente a lo mediáticos que son los Ball (sobre todo LaVar, el padre de la familia), Kerr apoya su relato en que ESPN ha despedido cerca de un centenar de personas donde se incluyen algunos periodistas importantes dentro de la NBA, pero que tiene la cintura para hacer una gran movida y darle cobertura a los Ball.
"Es el mundo en el que vivimos ahora. Pienso que ESPN ha despedido, no sé, 100 personas en este último año, muchos de los cuales han sido periodistas talentosos que cubren la NBA. Entonces no se trata de un juicio de ESPN, sino de algo social más que nada. Estamos yendo hacia un lugar donde dejamos de cubrir el juego y vamos hacia las noticias sensacionalistas. Ni siquiera son noticias realmente, sino que son una completa tontería. Pero si envuelves esas tonterías irracionales con algo de purpurina y un poco de cinta, la gente la va a mirar", comenzó explicando Kerr.
"Entonces hablé con personas de los medios este año y les pregunté: '¿Por qué tienen que cubrir a este tipo?'; y me dicen: 'Bueno, no queremos, pero nuestros jefes nos dicen que debemos hacerlo debido a las calificaciones, debido a los lectores'. En algún lugar, supongo que en Lituania, LaVar Ball se está riendo de nosotros. La gente come de su mano sin tener justificación aparente, más allá que se ha convertido como el Kardashian de la NBA o algo así, y eso vende, y esa se ha hecho realidad en la política, el entretenimiento y ahora el deporte. Ya importa que sea algo sustancioso con respecto a un tema, es cosa de hacer algo interesante sin justificación", atacó mucho más suelto el entrenador de Golden State.
Lo cierto es que muchas de las palabras que ha dicho Kerr también vienen de anteriores declaraciones de LaVar Ball. El mediático personaje declaró horas atrás a ESPN que los Lakers (equipo donde juega uno de sus hijos, Lonzo) son un equipo que no quiere a su entrenador Luke Walton, quien justamente es un amigo cercano de Kerr.
"Me siento mal por Luke, es uno de mis mejores amigos", siguió explicando Kerr. "No debería tener que está lidiando con esto. Pero para mí, una particularidad de la NBA es que siempre fue ajena a los padres. Los que dirigen en el high school son los que realmente deben lidiar con los padres. Nunca he tenido que hablar con un padre enojado por minutos de juego de su hijo. Seguramente hay varios, pero no tienen voz en la NBA. Pero algún motivo le estamos dando la voz a este tipo y Luke ha tenido que luchar contra esto, y es una pena. Ha respondido muy bien. Hace lo que puede. Es parte de su trabajo, desafortunadamente".