La bomba llegó ayer al mediodía con el alejamiento de Maurice Kemp, el goleador de la Liga Nacional, que dejó Obras para irse a España donde defenderá la camiseta del Fuenlabrada que dirige el Che García. Básquet Plus habló con Kemp, quien contó todo sobre su salida.
-¿Conoces el básquet español? ¿Qué esperás de esta nueva experiencia?
-Hicimos la pretemporada durante un mes en España los últimos dos años. Pasé un mes cada vez, así que he jugado con una buena cantidad de equipos aquí y he experimentado un poco la cultura. me gusta mucho. El equipo tiene mucho talento, acabo de conocerlos pero todos parecen buenos chicos.
-¿Qué podés decir de Obras?
-Me encantó que mi tiempo en Obras fuera genial con mis compañeros de equipo, entrenadores y sus familias. Siempre será un segundo hogar para mí.
-¿La carrera de Maurice Kemp tiene un techo? ¿Y qué le podés dar al básquet español?
-Trato de no preocuparme por dónde terminará mi carrera. Solo me concentro en trabajar duro y mejorar. Veremos que sucede. No estoy seguro de qué puedo ofrecerle al baloncesto español, pero espero poder contribuir a Fuenlabrada y ayudarles en todo lo que pueda.
-¿Conocés al Che García, tu entrenador argentino?
-He escuchado mucho, me hablaron muy bien del Che García en Argentina. Él tiene una gran reputación y estoy ansioso de jugar para su equipo.
-¿Y cuál fue el equipo o jugador más duro que enfrentaste en Argentina?
-Es difícil de decir, jugó contra algunos muy buenos jugadores en esa liga. Argentina tiene un nivel bárbaro.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever