TNA 2014/15

Kelly: "Merecíamos esto, pero todavía no ganamos nada"

14:45 17/03/2015 | El alero de Instituto se mostró feliz tras la final de la Serie Regular ganada ante Instituto pero es consciente de que todavía falta para lograr el ascenso.

El plantel de Instituto festeja el importante paso dado en su carrera por ascender. (Foto: Germán Ruiz).

Instituto dio un paso importantísimo en su objetivo rumbo al ascenso a la Liga Nacional. Anoche, la Gloria venció a 9 de Julio en el segundo partido de la final por la Serie Regular y se ganó el derecho a jugar el segundo ascenso. Obviamente que la meta por promocionar todavía no se logró y que lo más deseado para el equipo es salir campeón del TNA, pero tras imponerse en la llave ante el Patriota generó un plus extra de confianza y llega fortalecido.

 

Los de Alta Córdoba vienen confirmando su gran presente en el segundo escalón del básquet. Después de una exquisita segunda fase donde llegaron a hilvanar 17 triunfos al hilo, el equipo de Osvaldo Arduh terminó con marca de 18-4 (27-3 en la general) y está siendo el equipo más regular del torneo. Si bien tuvo un pequeño bajón en el cierre del calendario, Instituto retomó su poderío y demostró que está intacto.

 

Una de las claves en la victoria de anoche (64-58 ante 9 de Julio) estuvo en las manos de Juan Ignacio Kelly. El alero rionegrino habló con Básquet Plus tras el nuevo éxito de su equipo, es consciente de que todavía no han conseguido el gran anhelo pero de todas formas admite que haber salido campeones de la Serie Regular significa una gran inyección de confianza para todo el grupo.

 

- Es cierto que todavía no lograron el máximo objetivo de ascender pero al menos dieron un paso importantísimo y confirmaron lo hecho en toda la regular. ¿Qué análisis te dejó?

. Por suerte eso era lo más difícil, poder demostrar y confirmar toda la campaña muy buena que hicimos, poder ponerle la frutilla al postre. Poder haber ganado esta fase regular y ganarnos el derecho a pelear por el segundo ascenso es algo muy lindo que veníamos buscando. Estamos muy contentos por la serie que ganamos, hemos sido merecedores de esto.

 

- Hicieron una regular excelente y no tener el premio posiblemente habría sido un duro golpe, ¿Eso generó cierta presión?

. Está claro que en esta serie se ganaba más de lo que se perdía, había demasiado para ganar y poco para perder. Ahora todo continúa, tenés los playoffs por delante, venís de salir primero de la zona, tenés ventaja contra todos los otros equipos y ahora venís jugando un poquito mejor. La lógica parece indicar que te va a ir bien, supuestamente, no perdés nada. Nosotros estamos haciéndolo bien, jugamos contra el mejor de la otra zona siendo la primera vez que nos cruzamos en lo que va de la temporada y ganamos una final. No creo que haya habido mucha presión. Nos enfrentamos dos muy buenos equipos y gracias a Dios se nos dio a nosotros.

 

- ¿Ganar demuestra que están nuevamente con el chip cambiado y van por todo a pesar de algunos resultados en contra en el cierre de la regular?

. Sí, habíamos tenido algo de relajación en el final del calendario y era un momento y una prueba algo difícil. Pero pudimos cerrar bien los últimos dos partidos, veníamos jugando bárbaro y estábamos con mucha confianza. Por suerte arrancamos la serie ganando el primer partido afuera y eso nos dio un plus bárbaro para venir acá y hacernos fuerte con el apoyo de nuestra gente. Creo que no hay nada mejor que haber ganado esta final para encarar con todo los playoffs. Estamos en un momento ideal y ahora esperamos que se siga reflejando en la cancha.

 

- ¿La serie la abrocharon prácticamente en Río Tercero?

. Sí, fue clave el primer partido, ellos tenían la presión de ganar de locales y creo que eso les jugó un poco en contra. Sabíamos que podía darse un partido así, llegamos a sacar una buena diferencia y al final lógicamente pudieron apretarnos porque son un gran equipo, pero igual ganamos ajustadamente. Ya de local creo que también se dieron un par de factores a favor de nosotros, porque  ellos tuvieron problemas con el americano y lo tuvieron q cortar y porque Ale Spalla había tenido un gran primer partido pero ahora llegó con algunos dolores y no pudo dañarnos mucho. Creo que eso, más la confianza que venimos teniendo y el plus de jugar de locales sabiendo lo bien que venimos haciéndolo y la gente que nos acompaña, hizo fuerza para que nosotros podamos cerrar la serie a nuestro favor ayer mismo. Si llegábamos ir a un tercero iba a ser complicado.

 

- Fuiste volviendo de a poco pero prácticamente anoche tuviste ese gran partido que uno espera. ¿Cómo lo sentiste?

. Yo quería jugar un par de partidos antes de esta final para poder cometer errores y sacarme los miedos, tuve dos, el segundo de ellos fue el primero de la final donde jugué pero no pude aportarle mucho al equipo. Ahora creo que me salieron las cosas, me sentí mejor físicamente, con más ritmo y más básquet, pero lo más importante es que pude sumar para el equipo y terminamos con una victoria. Me pone contento recuperar mi básquet, de a poco iré sumando más en lo físico y ahora viene un parate de 8 o 9 días que también me van a servir para seguir poniéndome al 100%.

 

- ¿Qué tan duro es lo que viene y cómo influye la confianza que han generado para seguir fuertes sin no pensar que ya tienen todo abrochado?

. La verdad es que es un torneo raro, si te ponés a pensar ya le ganamos al mejor de la otra zona y eso puede generar algo de relajación lo cual hasta sería inevitable. Pero somos muy conscientes de que tenemos que ganar tres series de playoffs para ascender. Me parece que es muy importante no perdernos de ese foco, todos los equipos que van a venir ahora lo van a hacer superando un primer playoff como la reclasificación y también van a llegar con confianza. No hay mucha fórmula, hay que estar con la máxima concentración, tenemos que poner la mente en cero, estar convencidos de que todavía no ganamos nada para estar duros de la cabeza y jugar con la mayor intensidad posible sea quien tengamos que cruzarnos.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir