Juventud Unida dio el batacazo en el NEA y frenó a Hindú
11:23 26/01/2015 | Los de Goya, uno de los colistas, lograron un fantástico triunfo ante el líder del NEA por 86-73. También ganaron Saladas, Italiana y Municipal Santa Rosa.
TORNEO FEDERAL 2014/15
CONFERENCIA NEA
Juventud Unida 86 - Hindú Club de Resistencia 73
Juventud Unida festejó ante Hindú / Esquina Deportes
Jugando un gran partido de principio a fin el conjunto Goyano derrotó al puntero Hindú de Resistencia por 86 a 73, por la Décima Octava fecha del Torneo Federal de Basquetbol, con una estupenda actuación de Ríos Lodoli autor de 24 puntos.
Anoche como local nuevamente Unida logró vencer al puntero de la Región NEA, Hindú de Resistencia, por 86 a 73, en un partido donde desde el arranque al final del mismo fue mas que el conjunto chaqueño, con una defensa muy dura cerrándole todos los caminos a las ofensivas visitantes, y con un gran juego colectivo donde Ríos Lodoli tuvo su noche soñada y fue el hombre del juego autor de 24 puntos y con un segundo tiempo excelente para que su equipo se quedara con la victoria.
El juego tuvo un arranque con Unida como protagonista, quien con una defensa muy agresiva que no dejaba jugar a Hindú rápidamente se disparó en el marcador (10-4), con un buen pasaje de Ortiz y Hermosilla nueve entre los dos, y donde la visita solo lograba anotar vía Mansilla en la zona pintada, los dirigidos por López Ríos no bajaban la intensidad y desde el perímetro con un bombazo de Torres de tres puntos mas las anotaciones de Santa Cruz y Mosconi lo cerró al cuarto por cuatro arriba ( 20-14).
El segundo cuarto nuevamente el conjunto dueño de casa siguió jugando con mucha actitud tanto en defensa como en ataque donde aprovechaba los buenos pasajes de Mosconi (8 puntos) y del juvenil Fabricius que con dos anotaciones consecutivas en momentos justos le daban a Unida otra vía de gol, ante Hindú con algunos arrestos individuales de Mancilla Boeri y Mieres tratando de que su equipo siguiera en juego, Unida fue mas ordenado e inteligente el cierre del cuarto donde los aprovechó a Ríos Lodoli y Ortiz para que sean sus vías de goles en el juego interno y poder y poder irse al descanso mas largo con una diferencia de doce puntos ( 41 a 39).
La segunda mitad lo tuvo a Hindú con otra actitud donde Schaab rompía y anotaba y García Merlo castigaba de tres puntos ( 2 consecutivas) para despertar a su equipo que parecía dispuesto a dar vuelta la historia, ante un Unida que ya no era el mismo de la primera mitad, pero ahí apareció el jugador el partido “Ríos Lodoli” quien se puso el equipo al hombro (12 puntos) y fue indefendible para la defensa chaqueña, donde le permitió a su equipo poder mantener la diferencia en el marcador y cerrar el cuarto con 11 arriba ( 61-50).
El final el juego nuevamente Unida fue un equipo sólido y contundente con un juego colectivo, donde Ríos Lodoli seguía siendo fundamental en defensa y muy importante en ataque (8 puntos un triple), y donde también aportaban sus goles desde el perímetro Santa Cruz y Fabricius, y donde Escalada manejaba bien los tiempos para que Unida vaya buscando cerrar el juego, para sacar una diferencia de 15 puntos cuando aun quedaban por jugar tres minutos, Hindú intentó con García Merlo en el poste bajo donde sacaba algunas ventajas y podía anotar y descontar la diferencia, y lo propio hizo Benítez , que antes unas perdidas del conjunto dueño de casa anotó y de esa manera achicó la diferencia, pero que no le alcanzó para impedir que Unida nuevamente los derrote por 86 a 73. y festeje ante su publico.
Juventud Unida (86): Escalada 7, Santa Cruz 12, Mosconi10, Hermosilla 7, Ortiz 8(FI), Coronato5, Torres 5, Fabricius 8, Bernasconi. DT: Juan López Ríos.
Hindú Club 73: Schaab 8, M Coronel 6, Boeri 13, Garcia Merlo 16, Mansilla 13 (FI), Mierez 6, Benittez 10. Anderson 1, L Coronel, Lugo. DT: Eric Rovner.
Parciales: 20-14, 41-29, 61-50 y 86-73.
Arbitros: Franco Giarello y Pablo Silva. CT: Fernando Sosa.
Estadio: Juventud Unida
Santa Rita de Esquina 92 - Atlético Saladas 94
Santa Rita cayó en Esquina ante Atlético Saladas en la última bola / Simplemente Básquet
Por la décimo octava fecha en el portal Sur de la provincia de Corrientes el local Santa Rita no pudo contra un efectivo Saladas.
Cuando arrancó el encuentro los dos equipos salieron decididos a atacar el aro contrario, por lado de la visita el que abría el marcador era Eduardo Torne, mostrándose como una vía de gol debajo del aro, por el dueño de casa el esquínense Ignacio Ocampo abría el marcador para el local castigando con un tiro de tres puntos.
Con este arranque de partido prometedor los dos equipos no decepcionaron.
Cuando restaba 3,40 para que acabe el primer cuarto, el visitante saco la máxima ventaja de 11 puntos, en la cual el Santo no podía contrarrestar la efectividad de tres que tenia Atlético.
Luego de un tiempo muerto solicitado por Ariel Checenelli el equipo logra reaccionar, demostrando una gran defensa y un gran ataque de esa manera logra llegar al segundo cuarto 25 a 24 un solo tanto abajo, con el equipo demostrando un gran nivel de básquet y una gran remontada anímica.
El segundo cuarto arranco de la misma manera que el primero, con Ignacio Ocampo convirtiendo de tres puntos para poner al frente al dueño de casa 27 a 25.
Atlético no daba tregua y seguía de cerca a Santa Rita con un Cristian Rausch que restando 7,30 emparejaba las acciones en 29 iguales.
En el equipo local crecía la figura de Francisco Stettler, que manejaba muy bien los hilos del partido igual que al equipo Santo.
Si bien Santa Rita tenia buen juego no podía con los lanzamientos de Spikerman de tres, que cuando parecía que el Santo se alejaba lo ponía a tiro al conjunto visitante 35 a 34 abajo restando 4,30 para que se fuese el segundo cuarto.
Desde entonces el partido tomo un nivel de basquetbol altísimo, con triples de Zacariaz y Rausch el goleo aumentaría mucho mas.
Todo eso sería hasta que restaran 2,40 para el final, donde Saladas perdió el rumbo de partido y el local marco una tendencia a su favor en ese cuarto.
La visita empezó a caer en el juego fuerte y donde Santa Rita saco ventajas de las faltas recibidas con Lautaro Padilla desde la línea.
Santa Rita en este cuarto llego a ponerse 48 a 38 sacando su máxima ventaja en el marcador.
Llegando al final de este parcial cuando parecía que la visita acortaba las diferencias con un triple, aparece Ramiro Arabena que contra reloj y terminando el segundo parcial mete un bombazo de tres para irse al descanso 53 a 43 al frente.
El tercer parcial arranco equipo local apagado, Eduardo Torne aprovecho muy bien esto que con una ráfaga de 7 tantos se mostro implacable en el arranque, dejando el tanteador 53 a 50 solo un triple abajo.
Cuando el equipo visitante logra igualar las acciones, Mauro Corvalan para Santa Rita debajo de aro pone el 55 a 53 y rompe una sequia para el local en el marcador de cuatro minutos sin poder marcar.
Atlético seguía dando batalla ya que respondía con Yapur para igualar las acciones en 55 restando 5,40.
En ese momento Yapur y el equipo visitante comenzaban a agrandarse con tiros desde el perímetro, Stettler no se quedaba atrás haciendo de la noche un verdadero espectáculo con un basquetbol de alto rendimiento, con triples de ambos equipos restando 44 segundos para que culmine ese tercera mitad el marcador estaba 71 a 65, con un descuento desde la línea que llegaría por medio de Yapur convirtiendo un simple dejando el parcial en 71 a 66 favorable al dueño de casa, así llegarían al último parcial con nada dicho y aún nada definido.
El último cuarto fue muy parejo con una constante ida y vuelta de mucho goleo en ambos aros, restando 7,20 para el final Corvalan se hacía fuerte en el aro Saladas y ponía un diferencia de 79 a 75.
Cuando el partido se acercaba al final restando 4,07 Yapur empata el encuentro en 83 para ambos equipos, el final que se venía no era apto para cardiacos en la Catedral del básquetbol.
Cuando solamente quedaban 3,15 para el final Atlético tomo una pequeña luz de ventaja 87 a 83.
Zacariaz en esos momentos toma la decisión de encarar el aro y romper con la defensa visitante, consiguiendo la falta y además el doble, el adicional lo convirtió dejando el partido 87 a 86, un punto por debajo el local con una muy buena jugada de tres de Zacariaz.
El final que estaba a punto de llegar nos llenaría de emociones, restando 47 segundos un triple de Massarelli ponía el marcador 92 a 92.
La jugada siguiente seria del dueño de casa que luego de fallar un tiro de tres puntos de Ocampo, la chance quedaba en manos de la visita que fallaría con un tiro de tres puntos de Massarelli.
El rebote logra ser muy bien bajado por el mismo Ocampo, que luego se le terminaría escapando el balón tras intentar ir hacia el aro rival con una buena marca de Atlético de Saladas.
Restando 12 segundos la visita movió el balón y con mucha fortuna lo encuentra a Leandro Di Batista de frente al aro y casi contrarreloj convierte.
Dándole la alegría a la visita, no obstante el público de Esquina reconoció a sus guerreros en la cancha con un gran aplauso, por el gran espectáculo brindado y por la entrega en la cancha.
Santa Rita (92): Stettler Francisco 15, Padilla Lautaro 11, Rizzo Nahuel 9, Ocampo Víctor 9, Vallejos Emilio 8. Zacariaz Sergio 19, Corvalan Mauro 14, Arabena Ramiro 7, Oviedo Elías 0, Ayala Iván 0. DT: Ariel Checenelli.
Atlético de Saladas (94) : Yapur José 25, Di Battista Leandro 15, Barba Stefano 13, Torne Eduardo 10, Rausch Cristian 10. Spikerman Gonzalo 11, Massarelli Emiliano 8, Giulietti Juan 2, Leguizamón Patricio 1, González Juan 0. DT: Podskoc José.
Italiana Charata 107 - Villa San Martín 74
Italiana volvió a sonreír ante Villa San Martín / Prensa Italiana de Charata
Asociación Italiana recuperó terreno perdido y volvió a sonreír en el Torneo Federal de Básquet. Lo sufrió en carne propia Villa San Martín de Resistencia. Fue triunfo tano por 107 – 74. El MVP de la noche fue Germán Frencia quién anotó 31 puntos y tomó 11 rebotes.
Otro clásico Chaqueño pasó por el estadio Olímpico Antonio Golob. El partido se jugó con los aires acondicionados a pleno. 350.000 frigorías para que los muchachos no sufran las consecuencias de las altas temperaturas en una jornada de domingo insoportable. Ganó Italiana con absoluta autoridad. Desde el comienzo el local puso las cosas en su lugar. Germán Frencia se adueñó de las tablas y no solo aportó goles sino rebotes. Villa se vió sorprendido y no supo cómo reaccionar. El primer cuarto fue para el local 30 – 14.
En el segundo todo siguió como al principio. Italiana manejando el juego y asestándole duro golpe a la visita desde 6, 75. Allí entre Cristian Aguilar y Juan Díaz marcaron la diferencia. No alcanzó con la tarea debajo del poste de Gastón Acuña que era el único que vendió cara la derrota. Al descanso Italiana arriba 52 – 29.
En el tercer cuarto Villa amagó reaccionar. Alejo Toledo aportó goles. Maximiliano Barrios metió un par de triples y cuando parecía que era el momento, Italiana apretó el acelerador y respiró demasiado tranquilo. Fue 75 – 54.
En el último cuarto Fredy Cano le dio minutos en cancha a Marcos Morassi, Alejandro Mena y Gabriel Frencia que respondieron a toda orquesta. Para colmo Germán Frencia siguió intratable para una defensa de Villa que nunca le encontró la vuelta.
Triunfo tano luego de dos derrotas consecutivas y ahora a pensar en lo que viene. Fue 107 – 74.
Asociación Italiana (107): Ignacio Aguirre 6, Emiliano Paz 12, Leonardo Strack 15, Gabriel Frencia 4, Germán Frencia 31 (FI). Cristian Aguilar 8, Marcos Morassi 3, Alejandro Mena 2, Juan Díaz 11, Mauro Aleksandrowicz 15. DT Alfredo Cano
Villa San Martín (74): Facundo Gómez Brocal 8, Maximiliano Barrios 9, Marcos Greatti 10, Rubén Insaurralde 4, Alejo Toledo 15 (FI). Pablo Brocal 1, Gastón Acuña 19, Bautista Nicliz Cur 3, Nahuel Henain 0, Gonzalo Caliva 0, Juan Manuel Toledo 5. DT Ramiro Díaz Cuello
Parciales: 30-14, 52-29, 75-54 y 107-74
Árbitros: Jorge Puyol – Cristian Margalot
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet
Estadio: Antonio Golob
Municipal Santa Rosa 83 - Tokio de Posadas 68
Municipal Santa Rosa venció a Tokio en un partido interesante / Prensa Municipal Santa Rosa
Cerrando un fin de semana más que positivo, el Deportivo Municipal tuvo que luchar sobre el cierre, pero finalmente doblegó al complicado equipo misionero por 83 a 68, triunfo que lo mete en la conversación y en la mitad de tabla de la división NEA. El ´Luchi´ Garrone volvió a ser el goleador y figura del encuentro con 23 puntos, Fulquet marcó 16 en la visita.
Por la 18ª fecha del Torneo Federal en su conferencia NEA, Santa Rosa cerró un fin de semana ideal, ganándole a Tokio de Posadas, Misiones, por 83 a 68 en otra noche calurosa en el interior correntino, y un partido con todos los condimentos.
Un primer cuarto donde Municipal comenzó corriendo la cancha y supo sacar ventaja con Garrone (9) y el complemento de Orresta en la conducción más el goleo (6), para así ponerse 12-4 (5´ 27´´) obligando a Bidarra a pedir minuto a la mesa de control. Tras la pausa, el ´japonés´ mejoró en defensa y remontó el partido (12-10) emparejando las acciones hasta el cierre del mismo en 27-25.
Posteriormente, Santa Rosa se serenó y comenzó a jugar la bola a los internos haciendo la diferencia, sumado al ingreso de Conrradi (8 pts.) que le dio dinamismo a la mediacancha. Sobre los 6´ 17´´, el árbitro Tesoro, sancionó una falta técnica y al instante expulsó a Stietz en Tokio -más otra técnica a Fulquet- lo que generó un quiebre en el equipo misionero. Méndez canjeó por puntos en la línea (3 de 4 libres) y Municipal tomó distancia en el marcador, yendo al entretiempo arriba por 55-39.
En el tercer periodo, el ´verdeamarelo´ mermó su rendimiento producto del cansancio acumulado, y el conjunto oriental lo aprovechó para descontar. Peralta fue clave con sus arremetidas (6 pts., más rebotes ofensivos), al igual que Fulquet, aunque nuevamente una técnica a este jugador, lo dejó fuera del partido. De todos modos, el parcial fue para Tokio 13-16 y la ventaja siempre del local 68-55.
Ya en los últimos diez minutos, el juego se hizo friccionado por momentos; Municipal siguió buscando con todas sus variantes ofensivas, pero no Tokio no se dio por vencido. A falta de 2´ 33´´ Flaming interceptó un pase y la terminó volcando para ponerse a 6 (74-68), Aguilar pidió tiempo muerto para reacomodar al equipo, y así pasó. Tras la salida, Conrradi tomó la posta y marcó 4 puntos que le dieron oxigeno, Garrone volvió a encenderse (5 pts.) y con un jugadón que lo terminó Omar arriba, el ´verdeamarelo´ liquidó el cotejo en 83 a 68, festejando ante su gente, ratificando el buen momento (record 3-1) y seguir escalando en la tabla.
Municipal Santa Rosa (83): Daniel Orresta 11, Luciano Garrone 23, Martín Fernández 6, Alan Omar 11 y Fernando Méndez 10 (FI); Enri Conrradi 18, Lucian Bouyssede 2, Julián Pascual 0 y Sebastián Molina Cano 2. DT: Jorge Aguilar.
Tokio (68): Maximiliano Acosta 5, Matías Caramuto 7, Nicolás Martínez 7, Enzo Stietz 3 y Nicolás Fulquet 16 (FI); Enzo Ciganda 3, Nelson Peralta 10, Rodrigo Landi 5, Juan Pérez Carletti 7 y Leandro Flaming 5. DT: Juan José Bidarra.
Parciales: 27-25, 28-14 (55-39), 13-16 (68-55) y 15-13 (83-68).
Arbitros: Mariano Atance – Martín Tesoro (ambos de Paraná, E. Ríos).
Estadio: Microestadio Municipal de Santa Rosa.