La Liga 2016/17

Justiz: "Esto es un orgullo y me empuja a seguir creciendo"

21:01 19/05/2017 | El pivote cubano habló tras haber sido reconocido como el mejor dentro de su puesto por los premios AdC. Su evolución, el momento de Estudiantes y la NBA.

Justiz, calidad garantizada para el juego interior (foto: La Liga Contenidos)
La temporada que está edificando Javier Justiz en esta 2016/17 es alucinante. En lo que viene siendo un crecimiento a pasos agigantados que ha despertado interés incluso desde la NBA, el pivote cubano fue elegido por los periodistas para integrar el quinteto ideal de la AdC pero también recibió un fuerte reconocimiento a través de los entrenadores de la Liga, quienes también lo elegieron como el mejor interno de la competencia.
 
En un interesante diálogo con Básquet Plus, el desequilibrante extranjero de Estudiantes se refirió a su presente personal, el momento del Verde de Concordia, el interés NBA y también habló de los compromisos con su seleccionado.
 
- ¿Cómo te sentís con este reconocimiento tan marcado que tuvieron hacia vos no solo los periodistas sino también los entrenadores?
. La verdad es que me siento bastante contento y sorprendido, porque en esta liga hay jugadores con mucha experiencia y yo soy un jugador muy joven que todavía tiene mucho por aprender. Al parecer por la temporada que tuve los periodistas y entrenadores votaron por mí, me hace sentir orgullo y eso me empuja a seguir cumpliendo metas a futuro, de si sigo jugando acá en Argentina pueda tratar de mantener esa mentalidad y cumplir mis logros.
 
- ¿Pensás que esta temporada fue ese gran año de despegue en lo personal?
. Despegue puede ser, pero sé que todavía me falta mucho por aprender. El despegue puede darse de acá a unos años porque sinceramente todavía me falta mucho. Espero seguir cumpliendo mis metas poco a poco para tratar de llegar a ser un mejor jugador.
 
- Yendo a la actualidad y ese también despegue que tuvo Estudiantes este año, ¿Cómo se preparan para lo que viene?
. Los entrenamientos están yendo bastante bien, todos estamos mentalizados en tratar de seguir cumpliendo nuestros objetivos sabiendo que ya logramos el primero de ellos que era entrar a playoffs, gracias a Dios quedando entre los dos primeros. Ahora tenemos que tener la cabeza fría y fuerte para enfrentar los rivales que vamos a tener que son bastante fuertes, para tratar de llegar a la final del campeonato y pelear por él. Como todo equipo que presenta en esta liga, el objetivo es ganar el campeonato.
 
- ¿A mediano plazo pensás dar otro tipo de salto o creés poder seguir en nuestra Liga por un par de añitos más? Porque también es cierto que vinieron scouters NBA a verte jugar.
. Sí, es verdad que vinieron scouters a verme y demás, pero al parecer el año que viene capaz repita acá en la Liga. Después dependerá de mi progreso el llegar a jugar en ACB u otra liga que sea del mismo o más alto nivel que acá, pero eso solo va a estar sujeto a mi crecimiento como jugador.
 
- La última, ¿Qué opinión tenés del duro grupo que les tocó en Americup y las ventanas?
. No estoy tan informado de eso pero sé que nos tocó un grupo bien difícil, con Estados Unidos, Puerto Rico y México. Con Cuba todavía no tenemos un nivel como equipo, porque hay jugadores jóvenes con talento como yo y otros más, pero todavía no hemos podido desarrollar un básquet modelo como equipo. Pero trataremos de salir a darlo todo y también esperamos que nos vaya bien en las ventanas FIBA.
 
- Enfrentar a esos rivales siempre sirve para crecer.
. Sí claro. Para mí que soy un jugador joven y al igual que la mayoría de los jugadores del equipo, que también son jóvenes, este tipo de roce nos va a ayudar a abrirnos puertas y seguir mejorando día a día, para que en un futuro podamos seguir mejorando los escalones de la selección cubana.
 
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir