NBA 2017/18

Jerry West se sinceró: "No quería irme de los Warriors, era muy feliz ahí"

15:06 22/08/2017 | El Logo fue uno de los jugadores más importantes de la NBA y actualmente continúa siendo exitoso, pero como consultor y en los despachos.

Entre la cancha y los despachos, West cosechó 9 títulos de NBA (foto: Mark J. Terrill/AP)

Jerry West es una de las mentes maestras que tiene la NBA a la hora de construir un equipo. En el pasado ha tenido injerencia en el armado de los Lakers del Showtime, los Lakers de Kobe y Shaq, así como también ayudó a confeccionar el actual Golden State. Si bien su cargo no le permitía tomar decisiones directas, era una de las voces más respetadas y seguidas por la franquicia de Oakland. De hecho, West fue clave para reclutar a Kevin Durant el pasado verano.

Golden State se había convertido en su lugar en el mundo, por lo que fue muy sorpresiva su salida de la franquicia para recalar en los Clippers. Sin embargo, al escuchar las palabras a corazón abierto de este hombre de 79 años, las dudas se disipan: “No quería dejar los Warriors. Honestamente, fue algo muy triste. Un lugar donde pensé que iba a trabajar otro año, donde pensé que si alguien quería que trabajara otro año, yo podía ayudar. No quería irme, era muy feliz ahí”.

“Pero estas cosas ocurren a veces. Estoy en Los Ángeles de nuevo. Tengo ahora la ocasión de pasar tiempo en la oficina y echar un vistazo a la gente que hemos contratado, a nuestros entrenadores.  A menudo he dicho que he hecho cosas locas en mi vida por el timing, pero quizá ese timing era el correcto”, continuó el Logo en una entrevista brindada al medio The Athletic.

Compartir