Jeremy Lin sigue sin equipo: "En la NBA ya nadie cree en mi"
11:03 29/07/2019 | Aunque apenas participó en los playoffs, viene de ser campeón con los Toronto Raptors y esta agencia libre está siendo sumamente cruda para él.
A veces la NBA es indescifrable. Jeremy Lin, con muy poca participación, viene de ser campeón NBA con los Raptors. De la fiesta en Canadá por el anillo a ser agente libre sin ofertas. La historia del joven que iba a dejar la NBA en 2012 porque los Knicks lo iban a cortar tiene un capítulo más: aquella vez terminó como una estrella en los Knicks, ¿cómo se saldrá de esta ahora?
Lin pasó por varias franquicias, incluídos los Lakers. Además tuvo una lesión grave con los Nets, que lo marginó de la 2017/18 y fue enviado a los Hawks, donde rindió aceptablemente en la 2018/19, hasta que salió con destino a los Raptors, donde jugó poco y nada, y terminó teniendo apenas unos segundos en las Finales NBA.
Lin, de 31 años, lleva un mes sin ofertas en la agencia libre. Esto provocó una apertura en las posibilidades para continuar con su carrera, al punto que se mencionaron otros lugares, como China, junto a su hermano, o Europa, donde el CSKA Moscú habría mostrado interés.
El ánimo del jugador de origen asiático está por el suelo. Este fin de semana, en un evento en Taiwán, el escolta, entre lágrimas, dejó claro el duro momento por el que pasa. Lin fue contundente sobre su situación: “La agencia libre en la NBA ha sido muy dura porque de alguna forma siento que en la NBA se han rendido conmigo. Ya nadie cree en mí. Es duro ver que alguien que trabaja menos que yo enceste los tiros”.
Lin acumula 480 duelos de temporada regular entre los Warriors, los Knicks, los Lakers, los Hornets, los Nets, los Hawks y los Raptors. A ello hay que sumarle un anillo y 64,5 millones de dólares ganados en contratos.