Pancho Jasen parece ser una persona capaz de controlar el tiempo y el paso de los años. Independientemente de que es un hecho que termina totalmente extenuado cada partido, Pancho disfruta mucho jugar al básquet y es feliz dentro de una cancha. Por eso quizá puede disimular a la perfección los años de experiencia que tiene encima, porque con 39 años esta noche ante Ferro dio un verdadero show y fue clave en el necesitado triunfo de Bahía Basket en el último partido de este 2017. Su papel dentro del equipo es fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha, y hoy volvió a reconfirmarlo.
En diálogo con Básquet Plus, Jasen habló de cómo vive su actualidad y del excelente partido que jugó ante el verdolaga, donde completó una tarea con 12 puntos y fue determinante para decidir la victoria de los suyos. La experiencia, ese nexo con los jóvenes del plantel y el momento de los bahienses.
- ¿Hacemos el hashtag del pibe de 39?
. (Risas) Sí... estoy sufriendo más de lo que quería a esta edad pero me gusta. La verdad es que nos está costando todo, estamos pasando un momento con lesiones, no muy bueno, pero lo importante es ganar y dejar todo. Yo me estoy sintiendo bien, a veces estoy cansado pero la mentalidad es lo que me hace luchar en cada partido y me voy feliz por eso.
- Imagino que tu rol, si bien ya era importante, a partir de lo de Johnson se potenció porque en este grupo uno necesita hablar mucho.
. Sí, porque quedé siendo el único veterano y con mucha diferencia de años con los chicos. Trato de apoyarlos, son jóvenes, les cuesta y es normal. Algunos son nuevos y están aprendiendo lo que es la Liga, otros no hay que olvidarse que a pesar de que ya jugaron cosas importantes siguen siendo jóvenes y todo cuesta. Pero bueno, uno con paciencia trata de ayudarlos.
- ¿Se te puso muy difícil eso de cambiar las expectativas o siguen siendo las mismas?
. No, las expectativas nuestras son de ir partido a partido, no estamos pensando en si estamos para mitad de tabla, para el campeonato o para la parte de abajo. Yo creo que esto es ir partido a partido. Hay que luchar, no es bueno etiquetarse. Para mí cada partido hay que jugarlo como si fuese una final y después tantos partidos te marcarán una posición.
- ¿Creés que se va a poder controlar la irregularidad?
. Y... es gente joven, lo normal es eso, la característica nuestra es esa. Lo que pasa es que tenemos que tratar de que seamos irregulares los menores tiempos posibles, tenemos muchas lagunas y eso hace que en el juego a veces se marquen demasiado esas lagunas y nos recuperen puntos de diferencia.
En Twitter: @basquetplus