LNB 2014/15

Jasen: "Me pone muy contento volver; estoy ilusionado"

02:05 14/03/2015 | Pancho habló de su retorno a las canchas, para calzarse una vez más los colores de Bahía Basket tras casi dos años de inactividad. Debuta el viernes 20.

Jasen está feliz con su retorno a Bahía Basket y espera el debut del próximo 20 de marzo en Sunchales. (foto: La Nueva Provincia).

Un regreso que revitaliza a Bahía Basket. Hernán Jasen confirmó su regreso a las canchas para vestir la camiseta del club bahiense y así sellar su vuelta al ruedo tras su última temporada jugada en la 2012/13. El alero debutará el próximo viernes 20 de marzo, cuando el equipo de Sebastián Ginóbili se mida ante Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres.

Ya oficializado su retorno, Pancho Jasen habló con Básquet Plus y explicó cómo terminó por definir su situación. Mucho mejor desde lo físico pero sabiendo que todavía le falta ritmo de básquet, el bahiense se mostró feliz con su decisión y está expectante a su tan ansiado regreso a la actividad.

- La decisión se dilató un poco porque querías estar bien físicamente, pero ahora ya podemos dar confirmada tu regreso a Bahía Basket.
. Sí, es algo que me pone muy feliz y que esperaba. Tengo que agradecer todo el trabajo que ha hecho Cristian (Lambrecht), el preparador físico de Bahía Basket. Me llevó poco a poco, sin dar pasos acelerados y eso también es muy importante para que yo no haya sufrido ningún tipo de lesión en este tiempo donde me volví a entrenar.

- ¿Cómo fue que terminaste de tomar la decisión?
. La verdad es que fue como dijiste vos, me fui sintiendo cada vez mejor físicamente y fui aguantando el ritmo de empezar a correr. Ahora obviamente lo que me falta es básquet, el detalle técnico, pero en cuanto a lo físico en sí ya he hablado con Sepo en su momento y la verdad es que me pone muy contento estar en forma. Me estoy preparando para el día 20, donde creo que será el día en el que voy a volver a jugar.

- Se generó mucha expectativa con tu regreso aunque faltaba el sí definitivo. Quizás estaba la duda de lo que hubiese pasado si no te hubieses puesto apto, pero inconscientemente creo que ya sabías que ibas a volver.
- Sí, yo tenía un poco de temor y por eso nunca antes pude poner una fecha definitiva o precisa para mi regreso. Sabía que si sufría una lesión o si el físico no me respondía iba a ser un golpe muy duro, no me quería crear ni crearles a los demás falsas expectativas. Siempre traté de estar con los pies sobre el suelo, por eso nunca di fechas. Pero ya está, creo que ya llevo bastante tiempo entrenando y terminé tomando una decisión que me hizo muy feliz. Ahora hay que seguir trabajando para llegar bien al debut.

- ¿Costó mucho teniendo en cuenta el parate con el que venías?
. Y sí, yo sabía que me iba a tomar todo el tiempo que me tomé para prepararme y decidir. El estar tanto tiempo sin hacer actividad física daba una buena pauta de que me iba a costar. Mi prioridad era estar bien físicamente, era lo que más preocupaba pero logré ponerme bien. Ahora queda sumar minutos de básquet, que eso lo voy a ir teniendo a medida que esté en cancha y con el correr de los partidos, podría decirse ahora que es la parte más fácil.

- ¿Cómo te manejaste estas últimas semanas con Pepe y Sepo?
. Cada vez que hablé con Pepe siempre apoyó mi decisión, se trató de que no sea un proceso rápido sino que todo se dé a su debido tiempo. Está claro que Pepe conocía mi situación, como jugador entendió mis tiempos de readaptación y con Sepo pasó igual. Con Sepo voy sabiendo poco a poco lo que quiere de mí en el equipo, voy a ir conociendo el rol que me tocará cumplir dentro de la cancha aunque netamente del tema básquet todavía no hemos hablado. Hay tiempo para ir viendo qué funciones voy a tener, pero acá lo más importante es que ellos estuvieron apoyándome y creyendo en mí.

- Me imagino que en el proceso de readaptación uno tiene altibajos, seguramente quiere volver a hacer todo lo que podía hacer antes pero acondicionar el cuerpo otra vez no es sencillo. En ese día a día habrá sido vital la confianza que te dieron.
. Sí, el apoyo que me han dado me ha ayudado mucho más a mí que a los demás. A veces uno piensa que no está haciendo muy bien las cosas pero ellos lo veían de otra forma y me animaban a más. A veces me veía a mí mismo y pensaba "esto ya no tengo que ni intentarlo", porque me costaba y todavía me cuesta, pero ellos siempre me decían que estaba mucho mejor de lo que yo creía y esa confianza me sirvió mucho para seguir trabajando en la puesta a punto.

- Independientemente de cuál sea tu rol dentro de la cancha está claro que tu experiencia para los más chicos fuera del campo va a ser vital.
. Sí, en esta situación de empezar ya a jugar lo que más me preocupa a mí es tratar de hacer mejor a mis compañeros, tratar de ayudarlos en las situaciones que se vayan dando. Los entrenadores, tanto Sepo como el Puma y los demás, están para guiarlos siempre pero me parece bueno también que pueda estar para sumarme a ese apoyo. Quiero ayudar a que los chicos crezcan y a los que no son tan chicos también, la idea es aportar para unir y hacer un equipo sólido.

- ¿Cuando estabas en tu retiro parcial imaginabas pasar de estar tanto tiempo inactivo a esta vuelta?
. La verdad que no pero son cosas que se van dando. Hace un tiempo, cuando pasé a no jugar, veía una posible vuelta como si estuviera cada vez más alejada. Pero son las vueltas que da la vida, es algo muy lindo y me pone muy contento. Ahora con los chicos más uno también lo puede disfrutar un poco más.

- Imagino que tus nenes también deben tener mucha expectativa por verte.
. Están un poco más grandes y ya son más conscientes, antes quizás no lo podían ver tanto porque eran más chiquitos. Esto es lindo también por ellos, porque me quieren ver jugar. Creo que estoy mucho más ilusionado yo que ellos de que me vean volver a jugar, no vaya a ser cosa que quiera mostrarles algo y que ellos me terminen enseñando a mí (risas).

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir