LNB 2014/15

Jasen: "Aún me falta para saber cuándo volveré a jugar"

12:02 24/02/2015 | Pancho Jasen aclaró que no se sumará de inmediato a Bahía Basket. "Me está llevando más tiempo del que creía", dijo acerca de su puesta a punto.

Jasen jugó por última vez en la 2012/13 con Bahía. (Foto: Guillermo Giagante, www.guillegiagante.com).

Desde que ayer se conoció la noticia de que Hernán Jasen podría volver a calzarse los colores de Bahía Basket esta temporada, se generó una mayor expectativa en la Liga con respecto al retorno de uno de los grandes jugadores argentinos. El club bahiense cortó a Julio Mázzaro para generar un cupo disponible en caso de que Pancho decida volver, pero es sabido que su regreso a las canchas no será de manera inmediata.

En plena mudanza ya que decidió instalarse definitivamente en Bahía Blanca hace poco más de un mes, Jasen atendió a Básquet Plus con la gentileza que lo caracteriza y habló sobre la chance de volver a la Liga Nacional. El alero dijo que todavía no tomó una decisión concreta de si jugará en Bahía o lo hará para Alem (posibilidad que comentamos hace unas semanas), que todavía no está a pleno físicamente y que a finales de marzo quizás tenga un panorama más claro.

- En las últimas horas crecieron las expectativas con respecto a tu retorno a Bahía Basket. ¿Cuál es tu  situación actual?
. Estoy con el tema de los entrenamientos, hace como un mes que arranqué y me estoy dando cuenta de que me va a faltar bastante para sentirme en un estado aceptable para poder jugar en el equipo. Igual es algo normal, estoy siguiendo un plan de trabajo y ahora, aún con todo lo que pasó en estas últimas horas, lo sigo haciendo de la misma manera.

- La salida de Mázzaro te abrió un poco más las puertas…
. Obviamente me enteré al instante de que Julio no pertenece más al plantel de Bahía Basket, pero eso no significa que esa vacante vaya a ser tomada por mí inmediatamente. Está claro que se abre una opción, que tanto Pepe como Sepo ven la posibilidad de que ese lugar lo pueda cubrir yo, pero todavía no me alejo de los trabajos con el preparador físico y el cuerpo médico de Bahía Basket de continuar mi proceso de adaptación para ver si realmente puedo jugar. Seguramente no voy a jugar este mes y en los primeros días de marzo tampoco, porque ponerme en forma me está llevando más tiempo de lo que creía.

- Sé que no descartas jugar en Alem si crees no poder darle a Bahía todo lo necesario. Lo único que parece estar claro es que vas a terminar jugando seguro, sea en Bahía o en Alem, ¿verdad?
. Sí, eso es seguro, voy a terminar jugando ya sea en Bahía Basket o en Alem, que era la otra posibilidad que también estaba pensada. Lo que sí está claro es que a veces es fácil decir una fecha aproximada de posible vuelta a las canchas, pero en mi caso no puedo tener una certeza porque no van con mi cuerpo, eso va a ir dependiendo de cómo me vaya sintiendo. Seguramente, de acá a veinte días esté en una condición más aceptable para poder saber cuándo puedo jugar. Vamos a ir viéndolo, ahora estoy tratando de que se me vaya la falta de ritmo. El trabajo, después de un año y medio parado, se siente.

- Bahía te buscó desde siempre, ya realizó los pasos en la AdC para que quede habilitado tu pase y ahora se te genera un cupo dentro del plantel. Está claro que quieren que estés y ahora te pasaron la pelota…
. Seguro, pero las dos partes estamos interesadas desde el principio. Por la parte de Pepe y Sepo surgió la iniciativa de poder entrenarme en Bahía de nuevo, con la posibilidad de ayudar a través de la experiencia a los chicos que están ahora y aportando algunos puntos al equipo, eso desde ya fue una buena opción. Por otro lado esto también es por mí, porque obviamente me gusta jugar al básquet. Siempre dije que si estoy en Bahía y me dan la posibilidad voy a tratar de jugar, yo estoy entrenando porque veo que puedo estar en condiciones de dar una mano, sino seguramente no estaría haciendo nada. Fue algo de las dos partes, coincidimos en eso y ahora estoy poniéndome a punto para ver cómo me voy sintiendo físicamente.

- Aunque el cuerpo tiene memoria y no creo que a tu físico le lleve demasiado tiempo, si no te ponés bien es seguro que no jugarías con Bahía…
. Es como decís, yo quiero sentirme bien jugando, no quiero hacerlo en unas condiciones físicas malas porque no me va a hacer bien ni a mí ni a Bahía Basket. Por eso la puesta a punto y por eso no me sumo de inmediato, porque quiero estar seguro de cómo me siento.

- Te cambio de tema y te pregunto por Alem, donde vas comenzando de a poco a trabajar con las divisiones menores. ¿Ya estás bastante interiorizado o la agenda y los entrenamientos te tienen un poco apretado?
. (Risas) La verdad es que tengo muchas cosas juntas y lo voy haciendo poco a poco, como puedo. Me están llevando mucho tiempo lo de la preparación física y los entrenamientos, pero ya estoy participando dentro de las actividades de menores del club Alem, que ya arrancaron. Estoy tratando de ir viendo a los chicos, no los conozco pero ya me estoy metiendo de a poco en el trabajo que hacen. Ya estamos planificando algunos entrenamientos de técnica individual con grupos de chicos, tratando de ir dividiéndolos para trabajar más en detalle y hacerlo bien específico. Igual estamos arrancando recién ahora, que es la época donde se empiezan a mover más y los chicos se van sumando. Vamos poco a poco pero ya estamos trabajando.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir