NBA 2017/18

Jae Crowder y el traspaso a los Cavs, el día más difícil de su vida

09:33 09/09/2017 | Su madre murió el mismo día en el que le comentó que jugaría en los Cleveland Cavaliers. Un momento muy duro para el alero.

Jae Crowder formó parte, como actor secundario, de uno de los intercambios más importantes que se han efectuado en el actual mercado de pases. Él, junto con Isaiah Thomas, Ante Zizic y dos elecciones de Draft fueron traspasados a Cleveland Cavaliers a cambio de Kyrie Irving.

Para el alero la posibilidad de jugar en los Cavs con Lebron fue una noticia muy positiva, pero todo se modificó apenas minutos después de haberle contado a su madre, ya que ella falleció luego de haber enfrentado una dura batalla contra al cáncer. Tenía apenas 51 años y obviamente generó un cimbronazo en él, pero también se sintió feliz de haber podido comentárselo.

“Ese día hubo muchas cosas. Lo bueno de todo es que pese al calvario fui capaz de contárselo a mi madre antes de que nos dejara. Estaba con ella y simplemente le dije: ‘Nos vamos Cleveland’. Ese día fue muy duro, pero también fue bueno para mí y para mi carrera de baloncesto. Llegar a una franquicia como Cleveland Cavaliers para ponerme en disposición de jugar para ellos... no podía pedir más. Estoy agradecido por Boston, por lo que han hecho por mí y por haberme traspasado a un equipo como éste. Estoy agradecido por la oportunidad, pero tengo que reconocer que ese día fue salvaje”, admitió Crowder en la conferencia de prensa en la que fue presentado en Ohio.

Los últimos años de Crowder, así como los de Boston, han tenido un constante crecimiento. En la última temporada, éste enorme jugador defensivo llegó a las Finales de la Conferencia Este y promedió 13,9 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias en 32,4 minutos de juego.

Compartir