Americup Femenina 2017

Islas Vírgenes le puso picante al Grupo A: control y 79-53 a Venezuela

19:44 07/08/2017 | Las centroamericanas sorprendieron a la Vinotinto y con un dominio total se recuperaron de la derrota de anoche ante Argentina. Así emparejó el grupo.

Imani Tate se destapó y con su goleo condujo a Islas Vírgenes (Foto: FIBA)
Islas Vírgenes dio una vuelta de página rápida y este lunes se sacó una espina. Le ganó a Venezuela por un soberbio 79-53, en un partido donde dominó a partir del segundo cuarto y donde supo sostener un nivel ascendente. Las centroamericanas se recuperaron de la derrota de anoche ante las Gigantes y de paso le dieron un guiño al seleccionado de Santander, derribando quizá a uno de los escollos importantes de la zona.
 
El seleccionado de William Colon tuvo a Imani Tate como figura principal después de registrar 26 puntos y 7 rebotes, independientemente de que equipo contó con varios otros puntos altos: Natalie Day con un doble doble de 14 unidades y 14 rebotes, Victoria Hamilton con 18 unidades e I'tiana Taylor con 15 tantos y 11 recobres.
 
Islas Vírgenes se mostró como otro equipo, totalmente distinto al desenchufado y frustrado que se vio contra Argentina. Es cierto que las Gigantes desnudaron todas esas falencias gracias al juego que desplegaron y a la forma en la que contrarrestaron todas las opciones, pero Islas Vírgenes supo ensayar una reacción total, dio vuelta el tablero y le puso picante al Grupo A.
 
Venezuela sin embargo quedó mucho más complicada. Después de haber perdido anoche ante Brasil en la primera jornada, ahora sufrió un duro cachetazo de un rival que lo sorprendió. Así quedó 0-2, último en la zona. Las de Oscar Silva prácticamente no gravitaron esta tarde, solamente tuvieron algunas destacadas como Sharol Renault (importante en el juego interior con 12 unidades y 9 rebotes), Ivaney Márquez (11 tantos, 8 asistencias pero 9 pérdidas) y unos chispazos de Daniela Wallen y Waleska Pérez. Irregular lo de Venezuela, que ahora quedó contra las cuerdas.
 
Islas Vírgenes sacó ocho de luz al entrar al descanso largo (32-24), y sabiendo que esa diferencia no era totalmente determinante para el resto del partido salió al tercer cuarto con la misma sintonía. Tras un tercer periodo de 19 a 10 a su favor, las de Colon prácticamente terminaron de quebrar el duelo escapándose a 51-34, en una tarde donde tuvieron una muy buena efectividad (arriba del 52%) y donde también controlaron en las alturas (48 a 31 en rebotes).

Compartir