Instituto convirtió al Ángel Sandrín en una fortaleza
13:30 09/06/2019 | En Alta Córdoba no perdió en lo que va de estos playoffs y solamente cayó en dos oportunidades durante la Fase Regular; la localía es algo fundamental para ellos.
Instituto derrotó este sábado a Olímpico en el inicio de las semifinales y consiguió su triunfo número 23 en esta Liga Nacional jugando en condición de local. Los números evidencian la preponderancia que cobra el Ángel Sandrín cada vez que los dirigidos por Facundo Muller juegan allí.
Durante la Fase Regular, apenas perdieron en su casa en dos oportunidades. Ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un ajustado 90 a 86 que les cortó una racha de 13 triunfos consecutivos en el inicio de la competencia. Y además ante San Lorenzo, por 85 a 71, en el mes de abril para quedarse sin chances de quedarse con el 1 pensando en los playoffs.
Con el segundo mejor récord, Instituto se aseguró la ventaja de localía en todas las llaves de postemporada hasta una hipotética final y supo aprovecharlo. Barrió a Bahía Basket por 3 a 0 adjudicándose los dos encuentros en Alta Córdoba; y en cuartos de final eliminó a Regatas al vencerlo en sus 3 partidos como local.
El primer punto de las semifinales ante el duro Olímpico también quedó en el Ángel Sandrín. Aunque su entrenador, Facundo Muller, en charla con Básquet Plus indicó que en partidos de playoffs “nunca hay uno igual a otro, hay que ir punto por punto y hay que pensar en 40 minutos” la localía parece una garantía para Instituto.
Notas Relacionadas
Santiago Scala: “La clave fue dejarlos en 69 puntos”
La semi porteña entra en acción: domingo de J1 entre San Lorenzo y Ferro
Instituto puso primera en las semis de la Liga: 84-69 ante Olímpico
Balances de la Liga: sabor a poco en Gimnasia tras una fase regular memorable
El Ferro semifinalista bajo la mirada de Ariel Rearte
Lucas Victoriano puso la lupa sobre el semifinalista Instituto
Guillermo Narvarte examinó a San Lorenzo, candidato a un nuevo título
Gabriel Piccato analizó a Olímpico, semifinalista de la LNB