Insólito: tras una gresca en Rafaela, Washam y Hopson seriamente lastimados y Roberts golpeado
16:34 09/10/2015 | Ocurrió anoche en Chimbote, un bar de Rafaela donde habían ido los tres jugadores con la esposa de Roberts. Washam fracturado.
Parece increíble. Libertad de Sunchales había comenzado la temporada de la Liga Nacional de manera excelente, con 4 triunfos en 4 partidos, pero nadie imaginaba qué podía ocurrir después.
Anoche, jueves, Tony Washam, Philip Hopson y Lee Roberts salieron junto con la mujer de este último a uno de los pocos lugares abiertos por la noche en Rafaela, la ciudad más grande cercana a Sunchales.
Recalaron en Chimbote, donde se encontrarían con un destino inesperado. Aparentemente, todo empezó con una provocación a la mujer de Roberts. La reacción ante la situación fue letal: un enorme grupo de varones (jóvenes la mayoría), se lanzó sobre los jugadores y les dieron una paliza que terminó mal, muy mal.
Washam sufrió la fractura del peroné y Hopson la fisura en la mandíbula, mientras que Roberts, si bien en principio no tiene lesiones graves, fue muy golpeado. "No los mataron de milagro", le dijo Andrés Pelussi, manager del equipo, a Básquet Plus.
Los jugadores volvieron para ser atendidos anoche en una clínica de Sunchales, donde se constataron las lesiones de Washam y Hopson. Tony, que había empezado muy bien el torneo, deberá ser recambiado, ya que su fractura le demandará casi seguramente lo que queda de la temporada. Hopson, de entrada, no podrá estar el domingo contra Atenas. Y Roberts habrá que esperar que se haga todos los estudios pertinentes para ver si la golpiza le dejó alguna lesión que no se ve de forma superficial. Increíble, pero real.