Imponente en casa: San Antonio derrotó a Cleveland y lleva 32 al hilo de local
02:58 15/01/2016 | San Antonio le ganó un partidazo a Cleveland, con aroma a playoffs. Gran duelo entre Leonard y LeBron. Manu cumplió 900 partidos por fase regular.
San Antonio y Cleveland disputaron un juego digno de playoffs. En la antesala ya se venía generando muchísimo ruido alrededor de este partido, por la gran actualidad que ambos equipos presentan, por sus protagonismos (los Spurs 2° del Oeste, los Cavaliers 1° del Este) y por todo lo que genera un partido con muchísimos condimentos desde las figuras de cada equipo hasta sus estilos de juego.
Terminó siendo para los Spurs por 99-95, en lo que realmente fue un partidazo, que no tuvo desperdicios y que tuvo como gran protagonista el cruce de estrellas entre Kawhi Leonard (20 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias) y LeBron James (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Obviamente que hubo muchos más argumentos en este encuentro, con destacados como Tony Parker (24), David West (13), Manu Ginóbili (10) y Tim Duncan (9 y 6) por un lado, y grandes labores de Tristan Thompson (18 y 14), JR Smith (17), Kyrie Irving (16) y Kevin Love (10 y 12).
Para Ginóbili fue una correcta jornada. Además de sus 10 puntos, el escolta bahiense arrimó 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en poco más de 26 minutos. El argentino, que cumplió 900 partidos por temporada regular, no estuvo certero desde el perímetro (0/4 en triples), pero sí fue partícipe de los buenos momentos que demostraron los texanos.
Los texanos siguen gozando de un presente exquisito. Independientemente de su admirable balance global lo cierto es que de locales no pierden en el AT&T Center desde el 12 de marzo del 2015, y justamente en esa ocasión habían caído ante Cleveland por 128-125 en tiempo suplementario (con el recordado partido de Irving anotando 57 puntos). Con la victoria de este jueves estiraron su invicto como anfitriones a 32 victorias al hilo.
San Antonio suele tener la particularidad que en algunos partidos tarda en entrar en ritmo. Y justamente eso mismo le volvió a suceder esta noche ante unos Cavs que abusaron de los huecos locales en defensa y castigaron con un primer parcial de 32-20. La visita fue demoledora en los últimos cinco minutos y San Antonio no encontró la brújula.
Sin embargo la levantada de los Spurs se empezó a gestar de la mano de Parker y gracias al gran aporte que suele hacer los jugadores de la banca. Los suplentes, con un buen ingreso de West seguido por Manu, fueron limando la brecha y luego el base francés se encargó de ajustar mucho más la historia. Al concluir el segundo cuarto, los texanos quedaron abajo por tan solo seis unidades (50-44).
De a poco empezó a aparecer Leonard y San Antonio finalmente logró dar vuelta el partido (57-55). Se hizo mucho más parejo porque en la otra vereda LeBron y Thompson siguieron impulsando a los Cavs, aunque la labor del alero fue evolutiva y la presión del local se hizo cada vez más fuerte. Finalmente un triple de Dellavedova dejó a Cleveland arriba por la mínima de 73-72, en un escenario que ya era de lo más atractivo.
West, Parker y Leonard siguieron sacando provecho de sus buenos momentos y llegaron a colocar a los Spurs arriba por diez unidades (85-75). Cleveland no se dio por vencido y la peleó hasta los últimos minutos, pero sobre el cierre San Antonio elevó la figura de Duncan (prácticamente anulando a Love), siguió con muy sólidas facetas de Manu y sobre todo se apoyó en el dúo Parker-Leonard, de noche fantástica.
Un triple de Irving a 17s del final produjo cierta incomodidad (97-93), sin embargo Aldridge terminó de definir el duelo desde la línea de libres y los Spurs se llevaron un durísimo juego por 99-95. Aunque todavía nos encontramos en plena fase regular, el choque que hoy disputaron ambos equipos promete muchas emociones proyectándolo de cara a lo que puede ser la postemporada.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 10 puntos (4/8 en dobles, 0/4 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa y 3 faltas personales en 26m12s.