NBA 2015/16

Imparables: paliza de los Spurs en el clásico con Dallas

00:27 18/01/2016 | San Antonio derrotó a los Mavericks por un claro 112-83 en el derbi texano, está cada vez mejor en el Oeste y amenaza con batir récords.

Otra victoria más para los Spurs, que no le pierden el rastro a Golden State.

Nuevo y positivo paso de los Spurs en la NBA. Dentro de un partido donde fueron de menor a mayor, San Antonio le ganó el duelo texano a Dallas Mavericks por un claro 112-83 y ya lleva 11 éxitos consecutivos. El equipo de Manu Ginóbili (7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos) lleva marca de 36-6, y hoy tuvieron en LaMarcus Aldridge al goleador de la noche tras arrimar 23 tantos.

 

San Antonio no arrancó demasiado fino en ofensivo pero sin lugar a dudas su aguerrida defensa fue lo que marcó el pulso del partido durante los primeros minutos. Los Spurs estuvieron bastante dispersos en ataque, con errores y apuros que por momentos hicieron un juego poco vistoso, exceptuando el plano defensivo que fue lo que frenó a Dallas.

 

Con protagonismos de Felton y Powell, los Mavericks cerraron mejor el primer capítulo y se adelantaron por un doble (16-14). De todas formas, los Spurs vislumbraron estar mejor a pesar de la desventaja, viéndolo desde el enfoque que si mejoraban su ataque iban a marcar diferencias.

 

Dallas fue el primero en golpear al comenzar el segundo cuarto, pero San Antonio siguió remando la diferencia y encontró mucho aire con tres bombazos seguidos, uno de West y dos de Simmons (de muy rentable ingreso). La visita la peleó, pero los Spurs clavaron una carrera de 13 a 1 y se acomodaron mucho más (42-31).

 

La diferencia plasmada no quebró el partido, pero claramente demostró la aceleración de un San Antonio que tardó un par de minutos en escaparse sin ser avasallante en ataque, independientemente de que había mejorado bastante con respecto al arranque del encuentro. El equipo de Popovich se fue al descanso largo 46-36 arriba.

 

En el reinicio de las acciones la brecha comenzó a extenderse de a poco. La muy buena noche de Aldridge (racha de 11 puntos en menos de cuatro minutos) combinada con una buena defensa colectiva dejó a San Antonio arriba por 58-42, Dallas quiso volver al juego pero San Antonio siempre contuvo cada intento.

 

Los Spurs se destaparon cada vez más en ataque, lograron una fluidez determinante y empezaron a quebrar la historia de a poco. Las combinaciones con Diaw, Leonard, Aldridge, Manu y Simmons pusieron a San Antonio con una ventaja superior a los veinte tantos al acabar el tercer capítulo: 78-56.

 

Nada varió en los últimos doce minutos, San Antonio siguió elevando un muro en defensa y Dallas estuvo muy lejos de una posible remontada. Popovich empezó a rotar mucho más el equipo (entraron Anderson, Marjanovic, Butler, reingresó Simmons...) y el resultado no sufrió modificaciones, concretando un triunfazo por 112-83 y estirando la fortaleza de los Spurs en el At&T Center (llevan 33 victorias consecutivas en casa).

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 7 puntos (3/5 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 1 robo y 2 faltas personales en 18m.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir