NBA 2014/15

Ilusión intacta: Indiana frenó al OKC del genial Westbrook

23:30 12/04/2015 | Los Pacers sueñan pero todavía no lograron el objetivo: vencieron 116-104 a OKC (Westbrook figura con 54) y quedaron con el mismo récord que el 8° del Este.

Indiana ganó, igualó la marca de Broklyn y la ilusión está intacta.

Indiana no se baja del tren de la ilusión y derrotó a Oklahoma City por un enorme 116-104. Los Pacers siguen de racha, hilvanaron su quinta victoria al hilo y siguen ilusionándose con llegar a la postemporada. A pesar de la caída de Brooklyn (perdió 96-73 en su visita a Milwaukee), el elenco de Frank Vogel tiene el mismo récord que el de los Nets (37-43) pero aún no está en zona de playoffs porque en el desempate pierde.

 

A dos partidos de finalizar la fase regular, Indiana sigue en el 9° puesto del Este, necesita que Brooklyn pierda y deberá seguir con esta racha. Misión complicada, pero el equipo dio un importante paso más para aferrarse al sueño. A Indiana le resta jugar frente a Washington (de local el martes 14) y cerrará ante Memphis (de visitante el miércoles 15), mientras que Brooklyn tendrá que jugar ante Chicago (de local el lunes 13) y Orlando (de visitante el miércoles 15). Detrás de Brooklyn e Indiana está Miami Heat, pero su récord de 35-45 lo deja con muy pocas chances de conseguir un milagro.

 

Indiana pasó una durísima prueba este domingo. Si bien al finalizar el partido pudo sonreír, el equipo tuvo que batallar ante un Russell Westbrook que volvió a plasmar una actuación de película: 54 puntos (máxima de su carrera), 9 rebotes y 8 asistencias. Los Pacers eclipsaron la tarea de Westbrook, que prácticamente tira solo del carro ante las prolongadas ausencias de los lesionados Kevin Durant y Serge Ibaka. El ganador contó una muy buena labor de CJ Miles (30 puntos y 10 rebotes), escoltado por George Hill (19 tantos) y Roy Hibbert (17 unidades y 10 rebotes).

 

Era obvio que Westbrook iba a ser el encargado de la sostener la ofensiva de OKC desde el primer minuto. Sin embargo, en ningún momento se creyó que pudiera absorber tanto juego y volverse figura desde el inicio. Haciendo honores como candidato al MVP, el base la rompió y marcó 22 de los 32 puntos que hizo su equipo en el primer periodo. El ataque visitante descansó en los hombros de Westbrook y gracias a ello los Thunder lideraron en varios pasajes, aunque en Indiana hubo un buen aporte de Hibbert (9 unidades) y el resto de sus compañeros para dar pelea. El segmento de arranque quedó en manos de OKC por 32-29.

 

En el segundo periodo la ventaja de la visita llegó a ser de siete unidades (37-30), pero Indiana lo revirtió rápido gracias a un buen pasaje de Miles y Scola (que marcó sus primeros tantos en la noche). Los Pacers pasaron a ganarlo 38-37, el cierre fue de lo más reñido pero el comando en el marcador se sostuvo a favor del local a pesar de la reaparición de Westbrook sobre el ocaso del parcial. Indiana se fue al descanso largo arriba por 56-51.

 

Tras la vuelta de los vestuarios, Westbrook amenazó con cambiar el curso del marcador amparándose en una buena serie de puntos. Sin embargo Indiana tuvo mayores vías de gol y recursos, aprovechando un pasaje seco por parte del rival para disparar la diferencia poco a poco. Los triples de Miles y el buen aporte colectivo lograron llevar el score a 73-62, OKC recuperó terreno con una seguidilla de bombas (se puso 74-71 abajo por Morrow, Kanter y Waiters), pero un buen cierre del tridente Scola-Hill-George permitió que Indiana llegue al último periodo ganando por 82-76.

 

En el final se esperaba una explosión final por parte de Westbrook. La misma no se hizo esperar, el base llevaba 34 puntos hasta ese momento, pero apretó el acelerador y pudo ante la resistencia de Indiana hasta empatar el encuentro en 88. Fue lo más cerca que OKC estuvo de dar vuelta la historia, porque la respuesta local no tardó en llegar y los Pacers clavaron un parcial salvador de 12-0 para ponerse 100-88 arriba a falta de 5m20s.

 

De todas formas ese no fue el quiebre porque Westbrook siguió estirando su descomunal actuación y volvió a dejar a Oklahoma al borde de la remontada (106-103 a 1m19s). La definición llegó tras el último empuje del base, porque Indiana defendió durísimo y lo terminó de cerrar de la mano de Miles e Hill. Los de Vogel pusieron mucho corazón y no permitieron que los Thunder anoten en el minuto final, llegando a cerrar la historia desde los libres para estampar el 116-104 definitorio.

 

 

. Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 9 puntos (3/8 en dobles y 3/4 en libres), 5 rebotes, 2 pérdidas y 4 faltas personales en 16m08s.

 

 

 

 

Compartir