NBA

Herro, la pesadilla de los Celtics que estuvo a punto de ser de Boston

20:06 24/09/2020 | Antes del Draft de 2019, el perimetral realizó un workout con Boston e impresionó al staff técnico. Finalmente, no pudieron seleccionarlo.

Herro en un workout con los Celtics y en el Draft. (Foto: NBA)

Anoche, Tyler Herro se convirtió en el protagonista más buscado de la NBA luego de anotarle 37 puntos a los Boston Celtics en el cuarto partido de las Finales de Conferencia Este. Lo que pocos saben es que, hace meses, la joven figura del Miami Heat estuvo muy cerca de convertirse en parte de la institución que ahora lo sufre en una instancia decisiva de los playoffs.

Antes del Draft de 2019, el surgido de la Universidad de Kentucky realizó entrenamientos con diferentes franquicias de la competencia. En ese proceso, por el que habitualmente pasan casi todos los jugadores que no estén destinados a ser elegidos en la primera posición, tuvo su respectivo workout con los de Massachusetts. Dicha práctica sorprendió a todos los integrantes del staff.

Según cuentan quienes presenciaron la jornada, Herro hizo valer su condición de tirador al punto de sorprender a los que se encontraban en el gimnasio: anotó 80 de los 100 triples que intentó y realizó pruebas de alta dificultad casi sin problemas. En la institución nació un serio interés por el perimetral, que estaba llamado a entrar en los picks de Lotería de la ceremonia.

¿Cuál fue el gran problema de la historia? Todo estuvo marcado por el "tie-breaker" previo a la ceremonia de azar que determina las posiciones de las organizaciones: allí, el Miami Heat recibió la chance de quedarse con la elección número trece por delante de los Sacramento Kings, un pick que le pertenecía a los Celtics. Entonces, los de Florida escogieron un escalón por delante y se llevaron al tirador.

Boston tuvo que "conformarse" con la llegada de Romeo Langford. La narrativa se ha abierto luego de que el exjugador de los Wildcats haya completado una interesante primera temporada en la competición y de que, más importante aún, sea determinante en los playoffs y en la serie ante Boston: hasta el momento, en la eliminatoria registra un promedio de 20,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,7 asistencias con un porcentaje de acierto del 50,8% en tiros de campo.

 

Compartir

 



X