Ventanas FIBA 2020

Hernández: "El partido contra Venezuela fue un poco loco"

21:18 23/02/2020 | El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, analizó el triunfo por 73-72 ante Venezuela en el Poliedro de Caracas.

Hernández en el banco (Foto: FIBA)

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló con los periodistas en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Venezuela y expresó: "Fue un partido un poco loco. Hoy estuvimos en una situación parecida a la de Venezuela en San Luis. Aguantamos el primer tiempo  defensivamente, porque ofensivamente no le encontrábamos la vuelta a la defensa de los locales. Nos fuimos con poca diferencia al vestuario, pero el tercer cuarto fue fatídico y ellos estaban muy inspirados a partir de los triples de Colmenares, los bloqueos directos y algunos tiros desde la esquina tras nuestras presiones. Eso hizo que se pongan muy rápido arriba por 22 puntos".

Además, el director técnico nacional comentó: "Creo que hicimos un buen desgaste. Estábamos haciendo un trabajo planificado y lo estábamos respetando. Este plan era bloquear defensivamente, presionarlos y no dejarlos jugar. Le sumamos la congestión en los últimos diez segundos de las posesiones de ellos que era algo que no habíamos podido conseguir en el primer partido. Venezuela, desde los tiempos de Nestor García, es un equipo experto en utilizar los últimos ochos segundos de las posesiones. Eso, la defensa y el rebote en ataque son sus principales características. Nosotros sabíamos eso, pero en Argentina no contábamos con Carreras, y no esperábamos que sea tan determinante". 

"Nosotros hacíamos todo bien, pero cuando ellos no tenían respuestas se la daban a Carreras y lo solucionaba. En este partido ellos jugaron diferente e hicieron otro tipo de acciones, con más reparto de gol y variando la ofensiva", finalizó Hernández, quien guió a Argentina hacia la medalla de plata en el Mundial de China del año pasado. 

 

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X