Río 2016

Heissler Guillent: "Estaré en Río 2016"

13:15 02/02/2016 | El base de Guaros de Lara tuvo que lidiar con lesiones durante los últimos dos años, pero confía que jugará para Venezuela en Río de Janeiro.

Heissler Guillent enfrenta a Cory Joseph en un juego internacional entre Venezuela y Canadá.
En una nota realizada al periódico El Universal, el base Heissler Guillent expresó su deseo de recuperarse a tiempo para representar a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este año en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
 
Sucede que Guillent se encuentra en pleno reposo tras ser operado de una ruptura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, siendo ésta su tercera lesión en un lapso de dos años, algo infrecuente para un jugador que tuvo una carrera sin problemas físicos de consideración.
 
El armador de Guaros de Lara y de la Selección de Venezuela responde entre risas cuando le preguntan si se recuperará a tiempo para llegar a la cita olímpica: "Estoy súper seguro que estaré en Río 2016". Hace una semana Guillent fue intervenido quirúrgicamente y debe estar otra semana más en su hogar antes de ser evaluado, para luego iniciar la rehabilitación.
 
La pesadilla de las lesiones empezó durante 2014. En ese entonces el jugador de 29 años sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tuvo que ser operado. Luego, el año pasado, se perdió la mayor parte de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto por un golpe en la mano izquierda, molestia que incluso le persiguió hasta la final.
 
Ahora se enfrenta a un rasgado parcial del tendón de aquiles que le podría apartar de la acción por cuatro meses. No obstante, los tiempos de recuperación son variables: "Me dicen que puede ser más o menos tiempo, que todo depende de cómo evolucione y que todos los casos son diferentes. Quiero recuperarme lo mejor posible. Sé que cuando vuelva, me voy a preparar tanto que voy a hacer las cosas mejor de lo que las hacía antes de la lesión".
 
Guillent es una de las figuras de la Selección que dirige el argentino Néstor García. Es más, en el último Preolímpico disputado el año anterior en la Ciudad de México, el base cumplió una destacadísima actuación, tanto que terminó figurando en el quinteto ideal del torneo.
 
De momento, el armador caraqueño evita hacer cálculos al pensar en su retorno a las canchas, y prefiere mantener su mente enfocada en estar sano: "No me he querido meter presión en la cabeza con qué día voy a regresar". Además, es un hecho que Guillent no podrá ver acción en lo que resta de edición 2015/16 de la LPB, y de la Liga de las Américas, donde Guaros comenzará su participación esta semana.
 
La presencia de Guillent en Río 2016 no debería estar amenazada. Y es que, si su recuperación transcurre con normalidad, estaría listo de cara a la preparación de la selección para el certamen, la cual se iniciaría a mediados de mayo.

Compartir