NBA 2014/15

Harden anotó 50 y Houston le ganó 118-108 a Denver

03:48 20/03/2015 | Máxima de puntos en la carrera de James Harden: convirtió 50 tantos y condujo a unos Rockets que siguen racha tras sumar la tercera en fila.

Harden, en estado sublime, guió la victoria de los Rockets una vez más.

Brilló una vez más y dejó demostró nuevamente que está en una temporada exquisita. James Harden la rompió este jueves, encestó 50 puntos y le entregó una enorme victoria a Houston Rockets sobre Denver Nuggets por 118-108. El escolta estuvo intratable, jugó un partido de inmenso nivel y fue vital para que su equipo encadene su tercer éxito al hilo.

 

La noche de Harden puede resumirse tranquilamente en sus 50 puntos, su máxima de anotación en su carrera. La estrella anotó 22/25 en libres, un punto que puede explicar gran parte de su colaboración al partido, pero lo que todavía no se comentó es que añadió 10 rebotes y 4 asistencias, además ser ampliamente decisivo en los momentos picantes.

 

El primer cuarto arrancó bastante peleado pero con el paso de los minutos Houston empezó a marcar una tendencia. Jones y Ariza le dieron puntos importantes al local durante el inicio, pero los Nuggets se apoyaron en algunas llegadas de Chandler, Faried y Gallinari para no perderle pisada. El problema para Denver fue cuando Harden se hizo presente en el marcador e inclinó la balanza, adueñándose del trámite del juego y encestando doce unidades para que Houston pase de un reñido 19-17 a un mucho más claro 33-27 al culminar el primer capítulo.

 

Prigioni ya había entrado el cuarto inicial (ingresó a poco más de tres minutos para finalizar el periodo) pero abrió el goleo del segundo episodio con una bomba inmediata. Los triples de Nelson arrimaron a Denver (38-35), pero luego la visita se secó bastante y poco a poco Houston tomó distancias. Smith atravesó un segundo periodo de buen aporte, pero en el final aparecieron Beverley y Harden para disparar al local. La brecha se fue incrementando paulatinamente, los Nuggets perdieron algo de forma amén de lo que produjo Chandler y el dueño de casa se fue al descanso largo ganando por 65-49.

 

Harden ya llevaba 22 puntos en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto realizó un monólogo de anotaciones y estiró enormemente sus cifras. Ayudando a que Houston conservase la brecha de diferencia, el alero franquicia encestó 16 de las 25 unidades conseguidas por su equipo en ese tramo, se cargó el equipo al hombro y no permitió que Denver se arrime a pesar de los intentos de Faried, Gallinari y Foye.

 

Con el partido en 90-73, al comenzar el cuarto segmento había solo dos caminos que podían darse: una reacción heroica de Denver o un quiebre rápido de Houston. Desafortunadamente para los Nuggets se dio la segunda opción, Denver se puso a ocho unidades (92-84) pero en los seis minutos finales apareció nuevamente todo el esplendor de Harden para finiquitar el choque. El escolta hizo trizas los sueños rivales por torcer la historia, contuvo la arremetida final de la otra vereda (con Chandler, Faried y una lluvia de triples) y le dio un triunfazo a los texanos por 118-108.

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 3 puntos (1/2 en triples), 2 asistencias y 1 pérdida en 11m16s.

 

Compartir