NCAA 2017/18

Gran juego de Amigo y primer triunfo para Denver: 91-59 a Johnson & Wales

01:36 17/11/2017 | Los Pioneers lograron su primera victoria de la temporada tras derrotar claramente a un débil rival. Buen aporte de Amigo, con 18 puntos y 8 rebotes.

Muy buen juego de Amigo para el primer éxito de Denver
Denver sumó su primera victoria en la 2017/18 de la NCAA después de llevarse una clara victoria ante Johnson & Wales por 91-59, de local en el gimnasio Hamilton. Los Pioneers sumaron de esta forma su primer éxito y llevaron su registro actual a 1-2, profundizando la crisis de un rival que con la derrota de esta noche ya suma siete caídas consecutivas sin haber ganado ni un solo encuentro en esta temporada.
 
Daniel Amigo tuvo un muy buen trabajo dentro de la victoria de Denver. El pivote argentino firmó una tarea con 18 puntos (9/15 en dobles y 0/1 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 4 pérdidas en 22 minutos, siendo parte del tridente estelar que tuvo su elenco para llevarse la victoria de esta noche. ¿Los otros dos destacados? Joe Rosga, goleador con 19 unidades, y Elvin Rodríguez que sumó 17 tantos. De cualquier forma, Amigo fue el jugador que más aporte tuvo ya que contribuyó mejor en otros rubros.
 
Amigo se mostró muy activo y desde el principio del partido fue un problema para el rival. De la mano del oriundo en El Paso, Texas, los Pioneers llegaron a tener una ventaja de siete unidades durante la primera mitad. No obstante, una recuperación alentadora de Johnson & Wales sobre el tramo final ajustó la historia y Denver entró al descanso largo arriba únicamente por dos unidades (31-29). Amigo anotó 12 de sus 18 tantos en aquella primera mitad, con 6/9 en dobles.
 
La buena efectividad de Denver en el primer tiempo (13/26 para un 50%), mejoró en el complemento. La segunda unidad fue importante para terminar de romper el partido (con el chico de primer año, Rodríguez, como uno de los mejores desde la banca), con los dueños de casa ya teniendo el control en muchísimas áreas y terminando de plasmar esa supremacía en el marcador. Lo cierto es que Denver arrasó en los rebotes por 51 a 26, la segunda formación encestó 36 de los 60 tantos que arrojó el equipo y la victoria fue devastadora: segundo tiempo de 60 a 30 a favor de los Pioneers y triunfo por 91-59.
 

Compartir