NCAA 2017/18

Nueva derrota de los Pioneers en la NCAA, pese a los 22 puntos de Amigo

10:04 15/11/2017 | Daniel Amigo fue el goleador de la cancha, pero su rendimiento no fue suficiente para evitar la derrota 89-62 de Denver ante Colorado.

(foto: Denver Pïoneers)

La diferencia que logró establecer la Universidad de Colorado en el marcador final (89-62) sirve para explicar el desarrollo del partido, en el que hubo un gran supremacía de los Búfalos, sobre todo en el juego interior. Es cierto que el partido venía parejo hasta los minutos finales del primer tiempo, pero un par de rachas de los dueños de casa generaron una brecha enorme y aseguraron la victoria mucho tiempo antes de que sonara la chicharra final.

Daniel Amigo tuvo una enorme labor ofensiva, a un punto tal que terminó siendo el máximo anotador del partido como consecuencia de sus 22 puntos (8/17 en doble, 2/3 en triples y 0/2 en libres). Además colaboró con 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 1 robo y 2 pérdidas, en 31 minutos en cancha. En esta oportunidad el interno no tuvo tanta presencia en los tableros y Denver lo sufrió mucho.

La lucha rebotera fue uno de los grandes factores que permitió el abultado triunfo de Colorado, ya que los locales doblaron a su rival en este concepto (46-23). Además tomaron 11 rebotes ofensivos, lo que les permitió anotar 15 puntos a partir de una segunda oportunidad de lanzamiento. Los Pioneers tienen un equipo más corto que UC Búfalos y eso se puede observar en los 15 puntos que aportó su banco, a diferencia de los 42 del dueño de casa. A partir de esta realidad se empieza a explicar el parcial 46-29 del segundo tiempo.

Tras dos partidos, Denver sigue sin poder ganar en el arranque de la temporada 2017/18 de la NCAA, pero la revancha llega rápido en esta clase de competencias. Mañana mismo el equipo de Daniel Amigo estará jugando su tercer partido seguido en condición de visitante, esta vez frente a la Universidad de Johnson & Wales.

. Daniel Amigo: 22 puntos (8/17 en doble, 2/3 en triples y 0/2 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 1 robo y 2 pérdidas, en 31 minutos en cancha.

Compartir