ACB 2016/17

Gracias a Campazzo, Murcia ganó en Bilbao por primera vez en su historia

11:02 19/03/2017 | Gran victoria del equipo de Katsikaris por 82-71, con un Campazzo en gran nivel, terminando con la mejor valoración de su equipo.

Campazzo se destacó en Bilbao (Foto: ACB)

El UCAM Murcia ha logrado su primer triunfo de la historia en Liga ACB en la pista del Bilbao (71-82) en una actuación coral de un equipo que sigue creciendo con Fotis Katsikaris en el banquillo. El triunfo ha quedado empañado por la lesión sufrida por Sadiel Rojas, que en estos momentos se desconoce el alcance. A un minuto y medio del final, en la lucha por un rebote, el alero ha recibido un golpe de Alex Mumbrú y se ha quedado tendido en el suelo. Después de unos minutos, ha llegado una camilla para trasladarla a un centro hospitalario, donde será examinado.

Murcia ha iniciado el choque con una defensa débil, un hecho que ha provocado que Fotis Katsikaris haya movido rápidamente el banquillo, poniendo en pista a Kevin Tumba en lugar de un Marcos Delía que ha tenido muchos problemas en Eric. Pero la entrada del belga con pasaporte congoleño ha endurecido al equipo murciano, que ha controlado el rebote y que bajo la dirección de Pedro Llompart, ha buscado más tiros cercanos a la canasta. Sin embargo, los triples han sido los que han dado un respiro a los universitarios (6-9, dos de Rojas y uno de Benite). Pero gracias a los rebotes y la intimidación de Tumba, el UCAM ha crecido hasta un 10-17. Eric, en el último segundo, ha hecho una canasta que ha dejado el primer cuarto en 12-17.

El UCAM ha alcanzado una renta de ocho puntos en dos ocasiones en el segundo, la primera con 12-20 tras un triple de Llompart, y la segunda con 17-25 tras culminar un contraataque Soko, quien ha reaparecido después de tres meses de baja. El escolta Scott Bamforth ha despertado y con siete puntos consecutivos ha equilibrado un poco más el tanteo (24-27). La respuesta ha llegado de la mano de Antelo con un triple (24-30). La mejor versión la ha encontrado el equipo murciano con Llompart en pista, pero el Bilbao se ha aferrado al encuentro en una fase de malas decisiones de los visitantes (33-35). Radovic ha anotado en la última jugada de ataque universitaria tras un rebote ofensivo y Javi Salgado ha errado el lanzamiento con el que se ha cerrado el segundo cuarto (33-37).

Campazzo ha destapado el tarro de las esencias en el tercer cuarto. Aunque ha sido Radovic el que ha abierto las hostilidades con un triple, la dirección del base argentino ha disparado en el tanteo a los mrucianistas, que ha acabado con la moral frágil de un Bilbao hundido al no encontrar a su mejor jugador, Alex Mumbrú, bien defendido tanto por Rojas como por Soko. Un triple de Campazzo ha elevado la renta hasta los diez puntos (38-48). Pero no se ha conformado el base de Peñarol, quien también ha empezado a repartir asistencias para encontrar desde el triple a Daniel Clark. A un minutl del final ha llegado la máxima renta de 19 puntos (44-63), pero el Bilbao a cerrado el cuatro puntos que han dejado el marcador en 48-63.

El UCAM ha sabido sufrir en el último cuarto. La reacción del Bilbao ha llegado de la mano de Javi Salgado, quien ha dirigido con acierto a su equipo para situarlo a solo seis puntos (66-72) con cuatro minutos y medio por jugar. Pero entonces ha puesto su fina muñeca al servicio del equipo murciano el último en llegar, Daniel Clark, quien ha solventado una situación comprometida y devuelto la tranquilidad para amarrar un encuentro que se ha cerrado con la imagen preocupante de Sadiel Rojas atendido por os servicios médicos tras recibir un golpe de Alex Mumbrú en la lucha por el rebote. El alero se ha marchado del encuentro en camilla y dejando la preocupación en la expedición murciana, que no ha podido saborear el triunfo debido al estado de su compañero.

Facundo Campazzo: 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 2-4 en dobles, 2-2 en triples y 2-2 en libres durante 24:51 minutos de juego.

Marcos Delía: 0 puntos, 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas cometidas en 3:27 minutos de juego.

 
Fuente: 
La Opinión de Murcia

Compartir