Instituto dio el gran campanazo de la jornada, al derrotar 66-64 a San Lorenzo en Boedo y robarse la ventaja de localía. La Gloria cordobesa viaja a Córdoba con la serie 1-1 y con la posibilidad de cerrarla en casa, para lo que deberá mantener la intensidad defensiva que demostró durante esta noche. Luego del partido hablamos con Chuzito González, quien aportó 19 puntos (goleador del juego) y además fue el autor del doble que definió el partido, que culminó con una gran sequía de los cordobeses en los últimos minutos del partido.
- En relación al juego del miércoles, ¿qué cambió estratégicamente en el partido que plantearon hoy?
. El plan fue bastante similar, creo que la ejecución fue mejor. Entramos con ganas de pisar fuerte desde un primer momento y el cuarto inicial fue uno en el que los dos equipos anotamos poco, pero estábamos en donde queríamos estar. Ellos jugar el primer encuentro con mayor libertad y creo que hoy se hizo un partido mucho más trabado, más de playoffs. Después, con el transcurso del juego, nos empezamos a soltar más en ataque y a encontrar tiros que no habíamos logrado en el primer tiempo, gracias a los que pudimos sacar una ventaja que nos permitió llevarnos el partido.
- En el mejor momento de San Lorenzo, ustedes metieron un parcial 18-4. Pero después, en el mejor momento de ustedes, el Ciclón metió un 13-0 que los debió alarmar un poco…
. Fue durísimo. En el tercer cuarto nos sacaron 11 puntos y después vino el parcial impresionante nuestro. Cuando pudimos sacar 13 de diferencia, fuimos a un tiempo muerto y sabíamos que se nos iban a venir con todo. Dicho y hecho, nos empataron. Pero por suerte pudo entrar una bola. Se nos hizo un poco cuesta arriba, se nos achicó el aro, la cancha se puso pesado, pero iba a ser normal y por suerte nos terminamos llevando un partido muy valioso para nosotros.
- En la mitad del Juego 1 Facundo Müller había dicho que con 33 puntos a favor no podían ganarles. Hoy terminaron con 66, así que sí podían hacerlo…
. La premisa era que teníamos que defender agresivo y creo que éste fue uno de los scores más bajos nuestros en la temporada y el segundo más bajo de San Lorenzo. Fue un partido trabado, en donde los dos pusimos incómodos al rival. El scouting está jugando su papel. Y bueno, de local sabemos tener más gol, soltarnos más, con el apoyo del público, así que vamos a jugar mejor.
- ¿Por dónde pasa esta serie contra San Lorenzo? ¿Qué es lo que necesitan neutralizar de ellos?
. Si te digo solo una cosa, te estaría mintiendo. Creo que los 31 puntos de Deck en el Juego 1 nos condicionaron mucho; Tuccker arrancó muy bien, con 14 puntos en ese partido. Son sus principales vías de gol, pero después tenemos que defender a todos, agacharnos, rasparnos y llevarlos a un lugar más físico para que se sientan incómodos. Después, en ataque la premisa tiene que ver con soltarnos y hacer nuestro juego, algo que es difícil, porque ellos defienden bien. Pero creo que por momentos lo logramos.
- Son dos equipos que atacan bien, ¿igual la defensa va a ser la clave de ustedes?
. Creo que sí; no creo que se repita este score, pero sin duda que defendiendo como lo hicimos hoy tenemos más chances de ganar.
- ¿En Córdoba se va a jugar distinto?
. Yo creo que, con el apoyo y el empuje, vamos a estar un poco más sueltos. Con un poco más de adrenalina quizás, pero hay que estar tranquilos y poner la cabeza en el Juego 3, nada más.
- De alguna manera hay que estar preparado para ganar, no solamente tener la presión para no perder…
. Ahora se revirtió la situación, conseguimos lo que tanto habíamos deseado: ganar un partido para pasar a tener la ventaja nosotros. Hay que revalidarla en casa.
En Twitter: @basquetplus