La Liga 2017/18

González: "Seguramente tomemos el juego ante San Martín con un gustito especial"

11:41 06/12/2017 | El escolta de Instituto, figura en el triunfo 99-86 ante Hispano, charló con Básquet Plus sobre el partido y también se refirió al próximo rival.

El Chuzito fue el goleador del partido con 23 puntos (foto: La Liga Contenidos)
Instituto mantuvo su paso arrollador frente a Hispano en la jornada de martes de la Liga Nacional. Los de Facundo Müller superaron 99-86 al equipo patagónico, supieron anular a Kyle Austin y Larry O'Bannon, y acumularon su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones, para posicionarse como el líder del campeonato junto con San Lorenzo. La gran figura del encuentro fue Luciano González, que además fue el goleador y completó una interesante planilla: 23 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 1 rebotes, para completar 27 de valoración. Luego del partido, el escolta analizó el presento de la Gloria con Básquet Plus.
 
- Muy buena victoria, les costó cinco minutos acomodarse, pero después fueron claros dominadores…
. Sí. Si bien podríamos haber estado mejor en el aspecto defensivo, pienso que ellos arrancaron con una efectividad muy alta. Luego de esos primeros minutos pudimos dominar el juego y conseguir una buena diferencia hasta el final. 
 
- Otra vez la defensa fue pilar del triunfo, dejaron a Hispano en 20 puntos menos de los que promediaban en los primeros dos partidos
. Facundo (NdR: Facundo Müller, entrenador de Instituto) había hecho hincapié en el score alto que había alcanzado Hispano en los dos primeros juegos. Sabíamos que si imponíamos nuestra defensa íbamos a tener muchas más chances de llevarnos el juego y así fue.
 
- En ofensiva perdieron a Davis por dos cuartos y sin embargo la circulación y voracidad ofensiva se mantuvieron, otro detallecito para seguir construyendo.
. Sabemos que Dwayne es nuestra principal arma ofensiva y confiamos mucho en él, pero también tenemos claro que el resto de los jugadores pueden aportar en ofensiva y estamos preparados para ello. Disimulamos muy bien su ausencia.
 
- Son un equipo muy acoplado, en donde todos tienen claro el rol y con un momento notable en cuanto a efectividad. ¿Por dónde creés que les falta seguir creciendo?
. Lo más importante radica en que la química, la humildad y las ganas de ganar las tenemos desde el primer día y eso tenemos que cuidarlo. Después en el juego se puede mejorar tanto ofensiva como defensivamente, pero sabemos cuál es el camino.
 
- En este arranque de Liga revalidaron lo hecho en el Súper 20. ¿El objetivo es pelear de igual a igual por los primeros puestos con los San Lorenzo, los San Martín?
. Nos preparamos de la misma manera para el Súper 20 que para la Liga Nacional. Se hizo un primer campeonato muy bueno y arrancamos muy bien la Liga, los objetivos se verán más adelante. La Liga es larga y pondrá a cada equipo en su lugar.
 
- Justamente el próximo rival va a ser San Martín. ¿Hay gustito a revancha?
. Seguramente lo tomemos con un gustito especial, hace muy poquito ellos festejaron en nuestra cancha y sería muy bueno poder conseguir una victoria en Corrientes. Es una cancha difícil, pero como siempre lo hacemos intentaremos imponer nuestro juego y ser competitivos.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir