La Liga 2017/18

González: "Se ganaron varios clásicos seguidos y no queríamos cortar eso"

11:46 12/03/2018 | Instituto sumó una nueva victoria ante Atenas, esta vez por 92-89 y sigue en franco crecimiento en la Liga. La palabra de Luciano González.

El festejo de Instituto luego de ganarle a Atenas (Foto: La Liga Contenidos)

Luciano González fue clave para una nueva victoria clásica de Instituto ante Atenas (92-89), anotando 17 puntos. Luego del encuentro, el Chuzito habló con Básquet Plus para analizar lo que dejó el juego y el presente de la Gloria.

- Más allá de la alegría de la victoria, ¿qué análisis te dejó el encuentro desde lo que fue el trámite?

. Fue un partido que se presentó muy difícil. Creo que Atenas está mejor que en los clásicos anteriores que ganamos. Tuvimos un primer cuarto de goleo muy alto, que no buscamos eso. Pero bueno, por suerte en el segundo tiempo pudimos estar bastante mejor en defensa y llegamos a un final que si bien fue ajustado, creo que lo podíamos haber cerrado un poco mejor al partido.

- ¿Quedó un pequeño sabor amargo por el cierre o al ser un partido tan importante, lo único que les interesaba era ganarlo?

. Para nada, a ver, es un clásico y fue producto de eso que se dio un cierre más ajustado de lo normal. Considero que somos un equipo bastante maduro como para cerrar los juegos de otra manera, pero nada, por suerte pudimos ganar y es lo más importante.

- ¿Sentís que la muy buena racha que traen en los clásicos puede ser algo fundamental para que crezca aún más la confianza del equipo?

. Sí, la verdad que Instituto se está imponiendo muy bien, tanto en esta temporada como en la anterior. Son muchos partidos consecutivos que ha ganado y no queríamos cortar con eso. Nosotros también veíamos que Atenas está arriba nuestro en la tabla y de esta manera, ante un posible empate vamos a tener ventaja.

- Mirando la tabla, San Lorenzo aparece un poco lejos, pero después hay un pelotón de equipos muy parejos. ¿Ustedes tienen alguna posición u objetivo particular en mente?

. No, en posiciones en particular no. Lo que si sabemos es que ahora nos quedan 14 partidos, de los cuales 9 son de local. Y tienen que venir acá San Martín y Quimsa, que son los dos equipos que están arriba nuestro. Tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de seguir ganando y con la localía fuerte. Y después cuando estás abajo de algunos equipos, tenés que esperar que ellos tengan un bajón también. Estamos contentos y sabemos que tenemos varios partidos más como locales ante rivales directos. Ahí es donde se define todo, en el tramo final de la temporada.

- ¿Dónde sentís que todavía pueden dar un salto de calidad como equipo?

. Estamos siempre en la búsqueda de crecimiento. A mi entender estamos teniendo un año muy bueno. Como bien dijiste, estamos sin nuestro base titular y estamos logrando que no se note. En algunos partidos quizá se nota un poco más, lógicamente, porque se achica la rotación. Pero creo que estamos en el buen camino y ojalá que cuando vuelva Santiago se pueda sumar sin problemas y no dudo que va a ser así.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir