AmeriCup Femenina 2017

González: "Por más que nos pasen mil cosas, nosotras estamos fuertes"

00:30 10/08/2017 | Compartimos la palabra de Débora González, una de las referentes de las Gigantes, luego de la clasificación a semifinales.

González anotó 7 puntos ante Colombia

Argentina venció a Colombia por 70-47 este mércoles y quedó con marca de 3-0 en la AmeriCup que se está disputando en cancha de Obras. Luego de la amplia victoria, tuvimos la oportunidad de dialogar con una de las jugadoras claves del plantel de Santander, Débora González, quien no solo analizó el triunfo, sino también cómo está llevando el plantel los distintos golpes que vienen sufriendo con el tema lesiones.

- ¿Cómo viste el desarrollo del partido?, ¿qué análisis hacés?

. Fue un juego muy bueno en la parte defensiva de Argentina. Estuvimos muy compactos atrás, para poder salir bien hacia adelante. La verdad que no era un juego técnico ni táctico, para nosotras era un juego mental y de corazón por todas las cosas que nos venían pasando.

- ¿Pudieron hablar algo con Sofía, cómo está?

. Por ahora estamos esperando lo que es la resonancia. Queremos ver lo que dice la resonancia y tenemos esperanzas, como compañeras que somos. Nos dejó un poco para atrás. 

- Para colmo ya venían con otras lesiones a cuestas...

. Seguro, veníamos con otras dos roturas de ligamentos y jugadoras importantes que no habían podido estar en este proceso. Son piedritas que aparecen en el camino y que tenés que ir pasando para llegar a estos resultados.

- Este es un torneo que te condena muchísimo y en el que no hay tiempo para digerir los golpes. A las 24 horas tuvieron que salir de nuevo y se jugaban un montón. ¿Se trabajó de alguna manera en especial?

. El tema es que jugamos por nuestras compañeras. Cuando vos ponés el equipo por sobre las cosas que te están pasando, se consiguen estos resultados y podés salir adelante, con la cabeza en alto. Por más que nos pasen mil cosas, nosotras estamos fuertes.

- ¿El estar jugando en casa ayuda para sacar un plus ante esas piedras en el camino?

. Seguro, vos salís a la cancha sabiendo que están los que te vieron crecer en el básquet, los que te acompañaron desde chiquita: tu familia, tus amigos, tus compañeras. Más representando a tu país, que es lo que quiere todo el mundo. Y tener la oportunidad de hacerlo en tu casa, es otra cosa que te saca adelante y es un plus.

- ¿Cómo venís viendo el nivel de la competencia?

. Se dieron resultados que no esperábamos, pero más allá de eso, nos basamos en lo que hacemos nosotras: en nuestros partidos, a quién debemos enfrentar y cuál es el objetivo de Argentina. Si los otros pierden o ganan, no podemos opinar ni decir nada. Nosotras hacemos nuestro trabajo y queremos llegar al Mundial. Lo que hagan los demás no nos importa, basta que gane Argentina.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir