Ginóbili: "En mi cabeza repasé los errores muchas veces"
10:30 23/12/2014 | Tras vencer a Clippers, Manu confesó que repasó un montón de veces los errores cometidos en los pasados dos partidos que SAS perdió en tres suplementarios.
Los Spurs cortaron anoche una racha adversa de cuatro derrotas en fila después de vencer a Los Angeles Clippers por un gran 125-118. San Antonio consiguió salir de la malaria que atravesaba en la NBA, se sacó la espina ante un rival de mucho riesgo y volvió a tomar la buena senda con el deseo de encara la última parte del 2014 con el ánimo en alza.
El equipo de Gregg Popovich alcanzó un récord la semana pasada, siendo el primer equipo en la historia de la NBA que disputó de dos partidos con tres suplementarios cada uno, una seguidilla pequeña pero muy importante en el desgaste tanto mental como físico si tenemos en cuenta que todo eso transcurrió en 48 horas y que en ambos encuentros (Memphis y Portland) los Spurs no pudieron vencer.
Quien había tenido ciertos reproches sobre su propia actuación personal fue Manu Ginóbili, que en el cierre del partido ante los Grizzlies falló el último lanzamiento del partido que podría haberle dado la victoria a los texanos tras tres prórrogas pero que terminó con alegría para Memphis por 117-116. Tras ese juego del miércoles pasado, San Antonio buscó su revancha ante Portland el viernes pero volvió a perder, otra vez en triple tiempo extra y por 129-119.
“Repasé el video del partido en mi cabeza un montón de veces y vi los errores que cometí una y otra vez, incluso aunque no lo quisiera. Necesitaba desconectar, así que jugué con mis hijos y traté de hacer otra cosa”, confesó Manu anoche.
Tras el partido ante Portland, Ginóbili confesó que había sufrido un fuerte desgaste físico producto de estos dos dilatados partidos. “Estaba muerto” dijo el bahiense, recordando que el sábado ante Dallas Mavericks no jugó debido a que Popovich le dio descanso (junto a otras figuras) y que recién regresó a las acciones este lunes.
“Creo que los dos días de descanso hicieron un efecto positivo en él”, expresó el entrenador de los Spurs luego de la victoria de este lunes ante los Clippers. Y claramente es notorio que ese pequeño pero vital reposo del fin de semana le sirvió a Manu para reponer energías, para tomar un breve respiro y volver al parquet de juego en una mejor versión. Los números lo demuestran: de un 12/37 en tiros de cancha combinados de ambos juegos con prórrogas (Memphis y Portland), el escolta pasó a un muy buen partido este lunes con 7/11 en campo, 19 puntos, 10 asistencias y muchos momentos de gran calidad.
Claro está que el regreso de Tony Parker a las canchas contribuyó para que Manu tenga ese respiro necesario. Ginóbili había tenido mucha carga de minutos debido a la lesión del francés, pero este lunes el base regresó a la acción y repartió mucho más el rol del armado, oxigenando al argentino y consiguiendo la buena química que todos conocemos.
"A veces tiene malos partidos, pero no me preocupa porque sé que va a recuperarse. Esta noche (por este lunes) estuvo muy agresivo, tomó buenas decisiones. El dolor que siento por él es porque generalmente nos turnamos para la creación de juego, y en los tres tiempos extras contra Memphis y Portland estuvo todo el tiempo en cancha. Fue muy cansador y me sentí mal por él", dijo Parker al ser consultado sobre Manu.
Independientemente de esto, Ginóbili hoy puede dormir un poco más tranquilo sabiendo que este lunes recuperó su forma y mostró una gran versión de su juego. El argentino se recompuso de esas fallas cometidas y ahora, con el regreso al triunfo de los Spurs y su brillante labor, seguramente estará más satisfecho.