NBA 2017/18

Ginóbili: "Dejamos de ejecutar cuando más lo necesitábamos"

16:46 01/03/2018 | El 20 de los Spurs se refirió a la derrota que sufrió el equipo ante los Pelicans, así como al mal de lesiones que sigue afectando a la organización.

Manu Ginóbili y Anthony Davis, atentos al desarrollo del juego
En esta temporada de San Antonio están ocurriendo cosas que llevaban mucho tiempo sin producirse en la franquicia y el partido de anoche no fue la excepción, ya que los Spurs desperdiciaron una ventaja de 15 puntos  que habían generado en el tercer cuarto y terminaron perdiendo 121-116 en condición de local. En los últimos diez años, los Spurs nunca habían salido perdedores de un encuentro en el que había sacado al menos 15 unidades de distancia, por lo que acumulaban un récord 211-0 hasta este miércoles por la noche.
 
Es cierto, tuvieron bajas de enorme calibre, ya que a la de Kawhi Leonard se le sumaron las de Pau Gasol (antes del juego, por una contusión ósea en la rodilla izquierda) y la de LaMarcus Aldridge (en pleno partido, por un esguince en el tobillo derecho). Pero para Manu Ginóbili no hay excusas que valgan: "Fue un poco decepcionante haber perdido a LaMarcus y como que nos desenchufamos mentalmente. Fue un terrible error. Todos somos veteranos, hemos estado presentes y hemos jugado este juego durante mucho tiempo, y no hay tiempo, especialmente en el tramo final, para sentir lástima por ti mismo".
 
Manu Ginóbili tuvo un partido muy bueno en su regreso al primer equipo tras una contusión en el esternón, ya que aportó 17 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 tobo y 1 tapón, en 19 minutos en cancha. Sin embargo, los Spurs tuvieron un mal cierre de partido, no pudieron crear situaciones de anotación claras y terminaron perdiendo ante unos compactos Pelicans. "Dijimos, 'OK, nos faltan muchos tipos', y dejamos de ejecutar cuando más lo necesitábamos. Estábamos en una buena situación para seguir ganando el juego (después de perder a Aldridge), y tuvimos problemas en la recta final. No funcionamos bien, nuestra defensa se derritió y perdimos. Esa es la parte decepcionante, sin dudas. Luchamos mucho, revolvimos y competimos, pero a veces no es suficiente. También debes jugar bien, y eso nos faltó en el tramo decisivo", completó el argentino, en el marco de la atención a la prensa de los Spurs, posterior al partido.
 
Actualmente los Spurs están en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste; ya fueron superados por los Timberwolves y los Pelicans, los Blazers y el Thunder están a medio juego de distancia. Para colmo de males, en el proceso no paran de caerse jugadores en el equipo de Gregg Popovich. En la vorágine que implica el calendario NBA, el sábado tendrán la posibilidad de volver a la senda victoriosa, cuando reciban a los Lakers.

Compartir