LNB

Ginóbili: "La salida de nuestros jugadores jóvenes es parte del proceso"

15:30 10/08/2018 | Básquet Plus habló con el entrenador de Bahía Basket. En la entrevista contó sobre las importantes partidas que sufrió su equipo para esta temporada.

Foto: La Liga Contenidos

Bahía Basket se destaca por formar basquetbolistas jóvenes para luego competir en la Liga Nacional con ellos. Actualmente están viviendo una nueva etapa dentro de ese proceso, la partida de estos jugadores hacía otros equipos en busca de crecer en su carrera. Sebastián Ginóbili, entrenador del club bahiense, contó como viven este presente.

-Se fueron Redivo, Fjellerup y Johnson. Todo eso en dos temporadas, ¿cómo vas a armar de vuelta el equipo?

Se fueron tres jugadores muy importantes para el funcionamiento del equipo. Yo lo voy a sentir como entrenador, pero tengo claro cuales son los objetivos del club. La realidad es que la institución busca formar jóvenes, desarrollarlos y que tengan la posibilidad de competir. Nosotros tenemos ese espacio para ellos. Será un cambio grande para esta temporada, que al principio nos va a costar. Trataremos de hacer lo mejor papel posible.

-¿La partida de los jugadores jóvenes que desarrollan es también parte del proceso? Ahora están viviendo esa etapa y seguramente la tránsiten cada tres o cuatro años.

Es una situación que se va a repetir porque queremos que nuestros jugadores den un paso adelante y es parte del proceso de trabajo que hacemos nosotros, obviamente según su capacidad. En el caso de Redivo le tocó ir a la ACB, al igual que Bolmaro que fichó en Barcelona. Fjellerup cambió de equipo en la misma liga a San Lorenzo. Ojalá que todos puedan avanzar en su carrera yendo a Europa, pero cada uno tiene distintas condiciones. Nosotros tenemos que trabajar para que cada vez que algún jugador se vaya, haya un sostén detrás. Este año va a ser una prueba importante para nosotros.

-¿Los sorprendió la salida de Leandro Bolmaro al Barcelona?

Se dio todo muy rápido, vino un equipo importante como el Barcelona decidido a llevárselo. Nosotros no lo ofrecimos al mercado, es más yo lo tenía en cuenta para que tenga protagonismo dentro de la rotación. El tuvo buenas actuaciones en los campus NBA que estuvo y fueron decidido a buscarlo. Obviamente que no podemos competir contra la propuesta deportiva y económica que le hizo el Barcelona.

-Al principio Fjellerup no iba a ir a San Lorenzo y despúes terminó yendo, ¿tuvo que ver la parte económica con la salida de él?

Si tuvo que ver. Lo que hace Bahía Basket tiene que ser sustentable y tiene que tener recursos para seguir compitiendo en la Liga Nacional, que hoy en día es muy caro. Además de la parte económica que es importante, también hay un desafío deportivo para él. Acá estaba en una zona cómoda, jugando bien o mal iba a estar 25 minutos en cancha. Ahora tendrá que ganarse un lugar en San Lorenzo en el día a día y para eso deberá competir contra Sims y Tucker. Creo que va a mejorar en el juego y ojalá que lo haga porque tiene potencial para estar en otro nivel. Creo que por estas dos cosas Maxi entendió y cambió de opinión.

 

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir