Con un cuarto final memorable, que ganó por quince puntos, Gimnasia Indalo derrotó este sábado a Ciclista Juninense como visitante por 85-71.
Sam Clancy, quien había estado ausente en la derrota ante Peñarol, fue la gran figura de la noche al anotar 23 puntos (8/15 dobles y 7/10 libres), capturar 12 rebotes, entregar una asistencia y colocar 2 tapas. El otro puntal del conjunto de Comodoro Rivadavia fue Federico Aguerre, quien finalizó el partido con 17 puntos (2/3 dobles, 4/5 triples y 1/1 libres), además de 9 rebotes y 1 tapa.
El partido comenzó con un duelo de juego interno entre los dos equipos. Hernández y Price anotaron los primeros diez puntos para Ciclista, mientras que Orlietti y Clancy convirtieron siete tantos para Gimnasia. El local comenzó un poco más firme hasta que primero Nicolás De Los Santos rompió la sequía desde el perímetro con un triple para igualar el partido y luego Aguerre con otro tiro de tres contribuyó para pasar al frente en el marcador. Sin embargo, Jonathan Maldonado metió un parcial individual de 7-0 para que el local lidere nuevamente el tanteador. Sobre el final, un triple de Rodríguez opacó el esfuerzo de Clancy que previamente había anotado doble y falta, y Ciclista se quedó con el primer parcial por 24-20.
En el segundo cuarto, Gimnasia reactivó con Clancy más activo en ataque, que ya cumplía un gran partido en defensa. Pero con dos triples consecutivos –Palacios y Rodríguez- el juninense sacó siete de ventaja y obligó a Gonzalo García a pedir minuto para ordenar a su equipo. Sin embargo, al regreso le cobraron falta técnica a Nico De Los Santos y Price estiró la ventaja. El local en su mejor momento en el partido sacó una diferencia de once. Allí fue el tiempo de reacción del “verde” con doble de Orlietti, triple de Scala y dos más de Clancy para tomar confianza y comenzar el camino de la remontada. De Los Santos aportó un nuevo triple y Gimnasia con parcial de 13-2 empató el partido en 39 para irse al descanso principal con otro sabor.
En el tercer cuarto el partido se puso vibrante, de ida y vuelta y con los dos equipos agresivos en ataque y en ataque. Excepto por un triple de Scala, Gimnasia apostó al juego interno en donde Clancy mostraba su potencia y Orlietti su astucia abajo del tablero. Pero Ciclista no daba el brazo a torcer en su cancha. Palacios y Price fueron los estandartes para el local en cuarto muy trabado, con muchas fricciones. Ciclista ganaba por cuatro pero con un triple sobre el final, Cavaco apareció en el momento justo y dejó a Gimnasia abajo sólo por uno.
En el último cuarto, el “verde” pudo romper la paridad. Apareció el mendocino goleador de Gimnasia. Federico Aguerre metió triple, doble y falta para que Gimnasia saque una diferencia de seis. En cuanto el mens sana pudo ajustar algunos detalles en defensa, liderada por la firmeza de Clancy, a Ciclista se le complicó entrar en ataque y el visitante no perdonó. Cavaco de tres y Scala con doble aumentaron la diferencia a once para comenzar a saborear la primera victoria de visitante. Con inteligencia, Gimnasia controló el ritmo de juego y cuidó la pelota hasta el final para conseguir su primera victoria fuera de casa. Fue 85 a 71 con 21 puntos y 12 rebotes de Samuel Clancy que fue la figura del partido. El lunes, el “verde” visitará al otro equipo Juninense, Argentino para intentar cerrar una buena gira de visitante.
Síntesis
Ciclista de Junín (71):Damián Palacios 13, Patricio Ródríguez 13, Jonathan Maldonado 18, Jeremy Price 14 y Kevin Hernández 11 (fi). Lucas Díaz 0, Roberto Acuña 2 y Tiago Gandolfo 0 . Maximiliano Tamburini y Juan Pomes no ingresaron. DT. Julián Pagura.
Gimnasia Indalo (85): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 16, Pablo Orlietti 12 y Samuel Clancy 21 (FI). Cavaco 9 y Santiago Scala 11. Federico Giarraffa, Jon Harris y Manuel Navarro no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.
Parciales:24-20/39-39 (15-19), 60-59 (21-20) y 71-85 (11-24)
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán
Estadio:Ciclista de Junín