Liga Nacional 2019/20

Gimnasia le ganó a Instituto el duelo por el tercer puesto

23:32 13/02/2020 | Luego de haberse enfrentado en la final four del Súper 20 con triunfo para los de Chubut, nuevamente la victoria se la quedaron los de Villagrán, esta vez por La Liga.

Treise comanda ante la presencia de Whelan (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto regresó su casa luego de una gira de tres partidos seguidos de visitante (dos victorias y una derrota). En esta ocasión le tocó recibir a Gimnasia por la fecha 17 de la Liga Nacional. Los equipos volvieron a verse las caras luego de la derrota del albirrojo en el Súper 20.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Al minuto y medio de juego Gimnasia marcó los dos primeras puntos de la noche. La Gloria intentaba con Whelan, Scala, Clancy pero aún no lograba anotar. Cuando iban 3 minutos de juego, Cuello fue el encargado de lanzar un triple y convertirlo. Instituto siguió sumando con un doble de Romano y con una falta incluida. Corrían los minutos en Alta Cordoba y el albirrojo fue mejorando sus lanzamientos sacando 5 de diferencia, 10 a 5. El local, luego de pedir minuto, a través de Giorgetti embocó dos triples seguidos y pasaba a ganar por uno. Quedando cuatro minutos para el cierre del primer cuarto, ingresó Jordan por Cuello. Gimnasia respondía a los ataques de la Gloria con un triple de Buendia para sacar 2 de ventaja (17-19). Con Jordan, la Gloria empató el partido faltando 1:30 de juego. El último tanto del primer cuarto fue un triple de Cuello para cerrar 22 a 21 arriba.

El segundo cuarto arrancó con un triple por el lado de la visita. En Instituto fueron Jordan y Cuello para seguir sumando. Con un buen ataque de Whelan que giró y encestó, la Gloria ponía el marcador 33 a 26. El albirrojo encontró una diferencia de 12 puntos con un bombazo de Scala. El equipo de Comodoro intentaba desequilibrar la buena defensa de Instituto y marcó un triple para achicar la diferencia (40-34). En los segundos finales Buendia convirtió otro triple y la primera mitad siguió a favor del local, 46 a 39. El primer tiempo tuvo un porcentaje de 38,5 en triples para la Gloria con 5/13 convertidos. En la visita fue el 50% de 9/18 anotados.

En varios descuidos defensivos por parte de Instituto, Gimnasia lograba acercarse al marcador. La visita a los casi 5 minutos de juego se ponía a un triple de distancia. Jordan impidió que Gimnasia siga sumando con una buena tapada. Treise consiguió dos puntos con una falta que no pudo definir. El equipo conducido por Villagran se destacó en los triples y en los segundos finales convirtió tres para dar vuelta el marcador. Gimnasia se hacía fuerte y cerró el tercer cuarto a su favor por 59 a 64.

A la Gloria le costaba encontrar los espacios ante una buena defensa de su rival. Los dirigidos por Ginóbili perdieron intensidad y no lograban volver a conectarse en la cancha ante un Gimnasia que se imponía (61-71). En la mitad del juego el albirrojo sólo logró dos tantos, mientras que la visita convirtió 10. El dominio del partido en el último cuarto fue todo para el rival. Quedando 3:30 de juego, Romano convirtió dos puntos con una falta incluida en donde acertó en su lanzamiento. Gimnasia se adueñaba del marcador por 64 a 80. La caldera de Alta Córdoba no aflojaba en una noche complicada. Whelan se contagiaba de los cantos de lo hinchas y convirtió un triple.

A la Gloria se le escapó un partido que a lo largo de los cuartos se le fue complicando. El albirrojo cayó ante Gimnasia por 73 a 88. Los máximos anotadores para la Gloria fueron Romano y Cuelo con 16 puntos. Por el lado de la visita quien se destacó fue Buendía con 25 tantos. Buscando dar vuelta la pagina, Instituto recibirá a La Unión el sábado en el Sandrín.

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir

 



X