Súper 20

Gimnasia golpeó desde temprano y festejó en La Boca: 80-68

00:17 02/11/2017 | El equipo de Comodoro Rivadavia tuvo un arranque furioso y aunque Boca supo remontarlo, los de Villagrán fueron más en el cierre.

Johnson, una de las figuras de Gimnasia (Foto: La Liga Contenidos)

Boca 68 - Gimnasia 80

Más allá de un momento de duda en el segundo tiempo, Gimnasia jugó un partidazo en el Luis Conde y se llevó el primer punto de la serie por 80-68, para ahora tener dos partidos en casa para sentenciar la llave. La defensa, junto a la tarea de Shaquille Johnson (20) y Jarrid Famous (16), fueron los grandes estandartes del triunfo patagónico. En Boca no alcanzaron los 23 tantos de Keyron Sheard.

El partido tuvo un claro dominador desde el comienzo y fue Gimnasia, por amplias diferencias. Los de Villagrán no solo arrancaron duros en defensa, sino además con una eficacia excepcional en ataque: primero con la ofensivo interior de Famous y más tarde con la mano caliente de Johnson, Hure y Buendía. La máxima no parecía tener techo y tras 10 minutos, el marcador tenía a la visita adelante por 28-9, ante un Boca aturdido y sin ideas.

El inicio del segundo período no trajo demasiados cambios. De hecho, el Verde llegó a sacar 22, gracias a una bomba del debutante Jesperson. A partir de ahí, todo se hizo más parejo. El ingreso de Sheard le dio muchas respuestas a Boca, que además encontró un buen pasaje de Lampropoulos para empezar a acortar diferencias. De todas maneras, la distancia al llegar al entretiempo todavía era considerable: 45-30.

La verdadera reacción de Boca se iba a generar a partir de la segunda mitad: mayor intensidad defensiva y sobre todo, una suba en la eficacia perimetral hicieron que los de Fernández se metieran de lleno en el partido. Los abanderados iniciales fueron Lampropoulos y Boccia cerca del aro, más tarde complementados por bombas de Sheard y Pérez, para lograr empatar el duelo en 51. Al final, Gimnasia lo cerró algo mejor y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 60-57.

Toda la energía gastada por Boca para volver al partido, pareció pasarle factura en el cuarto parcial. Los visitantes abrieron con un parcial de 10-1, tomaron un respiro en el resultado y con una defensa superlativa, terminaron quedándose con un triunfo determinante fuera de casa. Fue por 80-68, confirmando que más allá del parate, los de Comodoro siguen consolidándose como una de las revelaciones del certamen.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir