Gerbaudo, con un esguince, será baja ante Peñarol
20:09 06/10/2014 | El base sufrió un esguince en el codo derecho anoche ante Quilmes. Tendrá para cerca de una semana y será baja en Bahía Basket mañana frente a Peñarol.
La derrota de Bahía Basket de este domingo ante Quilmes dejó saldos más negativos que el hecho de haber perdido el invicto de la temporada. Es que el cuadro de Sebastián Ginóbili sufrió la lesión de Diego Gerbaudo, que arrastra un esguince y que estará descartado del duelo de mañana ante Peñarol.
El base solamente jugó 7m32s en la visita al Cervecero y luego debió salir de la cancha tomándose el codo derecho tras un forcejeo por el balón con Rubén Wolkowyski. El cordobés no volvió a ingresar al campo y de inmediato se trasladó a un centro médico para conocer en detalle su dolencia. Los estudios arrojaron que padece un esguince en el codo derecho, algo que le demandará una semana de recuperación.
Si estos lapsos se cumplen y Gerbaudo no puede regresar de aquí a una semana, el base no solo se estará ausentando en el duelo de mañana ante Peñarol sino que también se perderá la vuelta al Osvaldo Casanova del viernes 10, cuando se enfrente a Ciclista. La incógnita pasará por saber si reaparecerá en escena el lunes 13 ante Lanús o el miércoles 16 ante Boca Juniors.
Anoche, la ausencia de Gerbaudo fue fundamental en Bahía Basket, que sin él perdió una de sus figuras en el perímetro y le costó más crear juego. Mañana, sin la presencia del cordobés, Bahía buscará regresar a la senda triunfal ante Peñarol.