La Liga 2017/18

Gerbaudo: “Estoy muy contento de ser el base de Salta Basket”

13:29 31/07/2017 | Diego Gerbaudo es una de las primeras confirmaciones del equipo salteño, junto con Rodrigo Hagg, y dialogó con Básquet Plus al respecto.

(foto: Prensa Atenas)

Nuevo desafío para Diego Gerbaudo. Será el base de Salta Basket, que en la próxima temporda se transformará en el primer equipo de aquella provincia en disputar la Liga Nacional y le brindó sus conceptos al respecto a Básquet Plus. Sus más inmediatos rendimientos fueron en Atenas, en donde jugó 43 partidos en la 2016/17 y promedió 8.6 puntos y 3.7 partidos en 23.6 minutos de juego por partido. 

 

- ¿Qué fue lo que te sedujo de esta nueva posibilidad que se llama Salta Basket?

. Desde el primer momento en el que apareció la oportunidad le dije a mi representante Carlos Prunes que tenía ganas de ir a jugar allá. Me pareció un proyecto muy interesante y también mi hermana más grande vive ahí. Se dieron un conjunto de cuestiones para que pueda ir a Salta, estoy muy contento por poder llegar a Salta Basket.

- ¿Cómo estuviste viviendo este mercado que fue algo largo hasta que cerraste con Salta? Imagino que debe dar mucha incertidumbre...

. Sí, fue un poco largo y por ahí con muchos idas y vueltas con algunos equipos. Últimamente estaba un poco ansioso, pero deposite toda la confianza en Carlos Prunes y ahora estoy contento, como te dije recién. Creo que no fue un mercado normal, sino que muy raro: en una semana se fichaba a uno o dos jugadores por equipo y después se paraba. También se hizo muy larga la Liga, pero estoy contento ahora que ya tengo club.

- ¿Con que desafíos y expectativas personales vas? No te hablo de algo grupal porque todavía falta armar casi todo el equipo...

. Primero poder estar sanó durante toda la temporada y después poder mantener una regularidad en toda la competencia. Esas son las expectativas personales que me planteo para la 2017/18.

- Recién comentaste que te gustó el proyecto de Salta Basket y que algunas cuestiones familiares jugaron a favor. ¿Ser el base del primer equipo salteño en la Liga es algo especial y que pudo haber influido también?

. Es algo muy lindo y especial porque es un equipo nuevo en la Liga. Yo creo que el equipo nos va a acompañar mucho, se está llevando a cabo una movida muy grande en Salta así que estoy muy contento de ser el base de este equipo. Esperemos que podamos responderle a la gente adentro de la cancha, sabemos que vamos a tener que estar en todos los partidos al 100 por ciento porque va a ser un año duro, teniendo en cuenta cómo se están armando los equipos.

- ¿Los viajes también pueden ser un factor?

. Los viajes también van a ser largos, pero el fixture está así. Creo que en la Liga se juegan muchos partidos, ahora el cambio del formato está un poco más bueno en ese sentido. Hay que experimentarlo y después sacar conclusiones.

- ¿Puede jugar en contra en la temporada el haber tenido que entrar tan tarde en el mercado?

. Sí, si hubiera entrado un poco antes hubiese habido más jugadores para fichar. Pero se dio así la situación y creo que todavía hay jugadores de mucha calidad para fichar y poder armar un buen equipo.

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir