Río 2016

Garino: "Fue el triunfo más emocional de mi carrera"

21:31 13/08/2016 | Gran partido jugó el futuro hombre de San Antonio Spurs, manteniéndose además 43 minutos en cancha.

Patito encarando el aro ante Brasil (Foto FIBA)
Jugó un partidazo atrás, adelante, y se ganó como el que más los 43 minutos que estuvo en cancha. Partido consagratorio de Patricio Garino.
 
- Decí lo que quieras.
. ¡Vamos la puta madre! No hay palabras para describir esto. Hay tantas sensaciones juntas por la atmósfera, el ambiente, por cómo se dio el partido, la intensidad, la cantidad de minutos, la manera de correr. La verdad que si no hubiéramos ganado este partido hubiese sido un pozo muy hondo.
 
-¿Les quedó algo en el cuerpo?
. Satisfacción, alegría. No mucho más que eso.
 
- Y la confianza para lo que viene.
. Obviamente. Esta victoria no solamente significó los dos puntos, sino que anímica y psicológicmente fue fundamental. Irse con una derrota hubiese dolido muchísimo. Ahora tenemos que celebrar el esfuerzo que hicimos. La confianza está más alta que nunca ahora.
 
- Desde adentro, ¿en algún momento lo vieron perdido?
. No, hay pozos en los que entramos, distracciones, pero eso es lo que nos caracteriza. Nunca bajamos los brazos, nunca nos dimos por perdidos. En el primer tiempo ellos nos anotaron 52 puntos cuando traían 70 de promedio en total, pero sabíamos que eso no era el final. Se ha demostrado en este partido y en el torneo en general que el que lucha los 40 minutos, o 50 como hoy, se lleva todo.
 
-¿Es el partido más emocionante de tu carrera?
. Seguramente. No creo que haya algún partido de mi carrera que equivalga a lo que sucedió hoy.
 
- Describí la noche del Chapu.
. Histórico. No hay forma de describir su entrega. Es claramente la imagen de él. En los momentos más difíciles él sale con su carácter, con su garra y con su ánimo y lleva el equipo adelante. 
 
- Hoy demostraron los chicos, ya hombres a esta altura, que pueden llevar un partido adelante. Facundo, vos.
. Facundo hizo un partido de lo mejor de su carrera. Si no hubiera sido por él, con Luis y Chapu afuera por 5 faltas, hubiese sido muy difícil. Dejó todo en la cancha y esto es una experiencia de mucho valor para nosotros. No creo que haya un juego así en un futuro cercano para seguir aprendiendo. 
Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus

Compartir