García recuperado: "Estoy bien y con ganas de jugar"
17:40 08/06/2015 | El escolta de Quimsa recibió el alta médica tras sufrir un desgarro y hoy podría volver a jugar. "Evolucioné rapidísimo y tengo muchas ganas", dijo.
Está listo para volver. Después de haberse perdido los primeros dos partidos por un desgarro de 7 milímetros en el isquiotibial izquierdo, Diego García se recuperó de su lesión y tiene chances de jugar algunos minutos esta noche, cuando Quimsa se enfrente de visitante a Atenas en el Juego 3 de las semifinales del Norte. El escolta recibió el alta médica, evolucionó de manera muy productiva y emprendió viaje con el resto de la delegación santiagueña ilusionado con regresar al campo de juego.
El partido de esta noche puede definir mucho ya que Quimsa está la tremenda chance de pasar la escoba. No será una misión sencilla porque enfrente estará un Atenas de excelente campaña que quiere seguir con vida en estos playoffs, y por eso mismo la recuperación del capitán de la Fusión encaja como la mejor noticia. García, ansioso por jugar y confesando lo difícil que fue ver al equipo desde afuera, le contó a Básquet Plus sus impresiones en su posible retorno de hoy.
- Recibiste el alta médica y hoy podrías volver a jugar. Contame cómo has evolucionado.
. La verdad es que evolucioné rapidísimo y estoy contento porque todo ha salido bien. Me falta un poquito de trabajo en cuanto a la pierna, no tuve tanto tiempo para probar pero si Silvio (Santander) dispone y me necesita podré estar unos minutos. Estoy contento porque todavía no pude participar en esta serie y tengo muchas ganas, estamos en una instancia que ningún jugador le gustaría perderse. Si me toca estar espero dar de lo mejor de mí y dar todo lo que sé hacer, sabiendo que me falta ritmo de juego y que tengo que ser inteligente en esa parte. Lo importante es estar a disposición del entrenador y poder hacerlo bien si me toca ingresar.
- Sacando el ritmo de competencia que te falta, físicamente está claro que estás en un estado apto para jugar porque si no dudo que arriesguen tanto vos como todo Quimsa. Más sabiendo que por delante hay más playoffs por jugar...
. Sí, la verdad es que es una situación rara porque estamos con la posibilidad de pasar esta serie pero va a ser un partido dificilísimo. No es porque estemos en estos playoffs ni porque estemos ante este tercer partido, pero yo ya vengo diciendo desde hace rato que Atenas es un gran equipo, que tiene grandes jugadores y que en esta instancia juegan muy bien. La verdad es que es difícil tomar una decisión de arriesgar o no porque son muchas cosas las que pueden pasar, pero para estos partidos es importante entrar bien en calor, llevó entre 12 o 13 días sin jugar pero tampoco llevo un mes, por lo que no estoy liquidado. Estoy a disposición, obviamente no estoy como cuando estaba mucho más sano pero puedo aportar lo mío y sumar una pieza más en la rotación al equipo, sobre todo ante este fuerte desgaste que estamos teniendo.
- Hoy seguramente vas a poder estar unos minutos, ¿Pero costó mucho verlo desde afuera?
. Sí, fue tremendo. Con cómo estaba la cancha, más en el segundo partido, me dieron muchas ganas de entrar porque encima estuvo muy duro. Después de ese partido gané unos tres días más para entrenarme, le estoy metiendo pata a full porque sinceramente estoy loco por jugar pero sé que tengo que ir con calma. Yo estoy curado, estoy bien, me faltará algo de ritmo de juego pero desde octubre que trabajo con todo el equipo y no creo que me cueste darle una mano a los chicos si llego a entrar. El otro día quizá no me comía las uñas pero sí los dedos (risas) y es algo que cuando estás jugando no lo notás porque estás muy concentrado, pero cuando estás afuera es terrible.
- Recién me decías cómo viviste ese Juego 2, ¿Qué te está pareciendo esta serie ante Atenas y esa final "anticipada" de la cual se viene hablando?
. La verdad es que el último partido fue para el infarto, muy duro porque a ellos les salió todo lo que se propusieron y se encontraron con una diferencia en el arranque. Nosotros, de a poquito y laburando mucho, nos fuimos acercando y nos pusimos en partido pero con muchísimo esfuerzo. Atenas hizo muy bien las cosas y el partido fue muy distinto al primer juego porque ahí nosotros dominamos y, si bien ellos se acercaron, creo que de nuestro lado las cosas estaban más tranquilas porque veíamos que todo estaba más encaminado. En el Juego 2 fue todo lo contrario, teníamos el curso torcido y no metimos los tiros que comúnmente anotamos.
- No cabe duda que con tu inclusión hay un plus dentro del equipo.
. Cuando nosotros estamos completos somos un equipo difícil de enfrentar y cuando falta cualquier jugador se nota. Yo tengo una participación importante dentro de lo que son las ofensivas y tal vez por ahí pasa un poco eso de la participación que decís. Pero te repito, creo que todos los jugadores somos importantes, cuando estamos todos juntos somos muy buenos y eso nos hace mejor como equipo. Por eso estaría bueno también meterme rápido dentro de la serie, para así ayudar a los chicos.
- Algo ya me contaste pero quiero ver si me extendés un poquito más el concepto. ¿Qué opinión te merece Atenas?
. Atenas mejoró desde la llegada de su nuevo entrenador, tiene muy buenas individualidades y tiene un equipo muy largo. La verdad es que no tiene nada que envidiarnos a nosotros ni a ningún otro equipo que vaya a jugar una semifinal o incluso una final de conferencia. Lo estamos tomando de esa manera, con ese respeto, y sabemos que acá en Córdoba va a ser difícil. Ahora ellos van a tener la presión de local que nosotros tuvimos en los primeros dos juegos, pero que es algo normal.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus